España está llena de sitios alucinantes para turistear, desde lugares paradisíacos perfectos para desconectar y relajarse hasta aventuras extremas aptas para los más valientes. Como bien dicen en Viajar, sólo aquellos apasionados de los deportes y peripecias extremas que no temen al vértigo, podrán disfrutar de estos parajes naturales que ofrecen la oportunidad de ver el mundo bajo tus pies.
Si quieres vivir experiencias trepidantes, sigue leyendo, amigx. Estos spots vertiginosos te están esperando:
1. Faja de las flores de Ordesa (Huesca)
El valle de Ordesa en Huesca es como un sueño. Paisajes épicos, río Arazas, y una ruta con rellanos aéreos que fliparás. Antes era ruta de pastores, ¡ahora es para aventureros!
2. Escaleras de Montfalcó (Huesca)
¡Vaya subidón! Imagínate escalando 291 escalones en un acantilado en Huesca, ¡casi tocas el cielo! Bueno, casi. Si el vértigo no es tu rollo, las vistas son un espectáculo.
3. Ruta ferroviaria de la Regeneda (Salamanca)
Camina por una vía de tren en el Parque Natural de las Arribes. Aunque si las alturas no son lo tuyo, quizás te cueste un poco.
4. Canal de Urdón (Cantabria)
Un camino épico de 11 kilómetros en Cantabria, con pasarelas al borde del abismo. ¿Nervios de acero? Las vistas valen cada latido acelerado del corazón.
5. Cahorros de Monachil (Granada)
Ponte las botas para una ruta por Monachil, Granada. Si te flipa la naturaleza y no te da miedo un sendero estrecho, es tu plan.
Aventura y vértigo en estado puro, ¿te animas a recorrer alguno de estos parajes?