Estos son los cinco tipos de personalidad sexual

Eres una persona dentro de la cama y fuera de ella. Los tests clásicos de personalidad no te ayudarán a entender tu sexualidad

Tests como el test de las 16 personalidades pueden mostrarte qué tipo de persona eres. Sin embargo, tu comportamiento y tus deseos en los encuentros sexuales tienen muy poquito que ver con cualquier cosa que pueda contarte un test de esos. Es como si en el momento de quitarte las bragas o los calzoncillos te transformaras. Jaiya, sexóloga somática con más de 30 años de experiencia profesional, era muy consciente de ello y por eso decidió desarrollar el Modelo Erótico, “una herramienta para comprender cómo nos relacionamos cuando se trata de intimidad, conexión y sexo”. Un mapa conceptual con el que puedes identificar cuál es tu personalidad sexual. ¿Preparadx?

Pues primero tienes el tipo energético. Según cuentan las expertas de la revista digital Poosh, las personas con este tipo de sex personality “se activan con la anticipación, la provocación y el anhelo”. Tienen un superpoder: ser capaces de entrar en estados expandidos de conciencia y alcanzar el orgasmo sin necesidad de contacto. También un punto débil: cortocircuitan cuando se les acercan demasiado rápido. Luego está el tipo sensual, el cual “se activa cuando todos sus sentidos se encienden”. ¿Punto fuerte? Aportan magia a las experiencias eróticas. ¿El punto débil? Pueden quedar absorbidxs por sus fantasías mentales y no conectar lo suficiente con sus cuerpos.

El tipo sexual

También está el tipo sexual. Es la personalidad sexual más básica: aquella que se activa pensando en cuestiones muy elementales como son la desnudez, la penetración o los orgasmos. Su lado bueno es que simplifican el sexo y lo hacen muy divertido. Su lado malo que “pueden quedar atrapados en una definición limitada de lo que es el sexo”. Se pierden mucho al no fantasear ni experimentar lo suficiente. Todo lo contrario al cuarto tipo de personalidad sexual: la kinky, la cual se activa con todo lo que sea tabú. Su superpoder es la creatividad infinita. Su kriptonita es la profunda vergüenza que siente por excitarse con cosas que se salen de la sexualidad normativa.

Por último, está el tipo cambiaformas, una personalidad sexual con la capacidad de activarse con todo: con la anticipación y el anhelo, con las fantasías eróticas, con lo más básico y con lo más rebuscado. Como dicen las especialistas de Poosh, “suelen ser amantes increíbles, pero a menudo descuidan sus propias necesidades de variedad y frecuencia para complacer a la otra persona” que, salvo que también tenga el tipo de personalidad sexual cambiaformas, se limitará mucho más a un tipo de experiencia. ¿Te ves claramente reflejadx en alguno de estos tipos? ¿No? Pues aquí tienes el cuestionario elaborado por Jaiya para echarte una mano. Eso sí: no olvides ser sincerx en tus respuestas.