Los peligros de convertirte en el soltero crónico del grupo

La soltería es como la soledad, cuando es querida puede ser genial pero si es impuesta te puede amargar

Todxs hemos pasado por una época en la que podríamos definir nuestra vida amorosa como una sucesión de citas y noches de sexo sin mucho sentido, pero que tampoco sabemos frenar. Una época en la que nuestras desventuras relacionales se convierten en el salseo del grupo cada vez que quedas para tomar birras. Y de hecho, abrazas la idea de ser “el o la soltera alocada” como una especie de autoprotección.

Quede dicho por delante que estar soltero o soltera no es ningún problema ni patología. Especialmente en las mujeres, que a lo largo de su vida han tenido que sufrir la etiqueta de “solteronas”, cuando la única opción para vivir plenamente y en libertad era quedar solas o bien ser viudas a edad muy temprana. Vivir en pareja era sinónimo de esclavitud. Obviamente esto ahora ha cambiado, y cada vez más personas eligen la soltería como un estilo de vida.

Instagram

El problema viene cuando se vive la soltería desde la involuntad. Es decir, la soltería es como la soledad: cuando es deseada es genial, pero cuando no es querida, mal. Es en ese momento cuando puede que decidas afrontar esta soltería desde la ironía o el chiste. ¿Mejor reír que llorar, no? Por lo que se acaba convirtiendo en una especie de coraza en la que te refugias y acabas convirtiéndote en el personaje que has creado.

Asumes y crees que realmente eres una soltera o soltero crónico, que siempre tendrás esas noches de sexo rápido regulero porque es imposible que encuentres alguien a quien le gustes. Porque asumes una especie de relato en el que tú eres o una persona demasiado complicada o con un carácter demasiado fuerte, por lo cual nunca nadie podría tener un interés en ti más allá de un polvo.

Instagram

Como es de esperar, te acabas convirtiendo en lo que te dices a ti mismx, pero no porque en realidad seas una persona difícil, sino porque te apartas. Tienes tanto miedo a que ese pensamiento sea real que ya no dejas ningún resquicio ni oportunidad para que puedas comprobarlo. Por lo que sin darte cuenta, acabas siendo el soltero o la soltera crónico del grupo.

Si estás soltero porque realmente te sientes bien así y quieres enfocarte en ti mismx, es genial. Nada mejor que tener tiempo para unx mismx. Pero sí es por una serie de decepciones amorosas que han culminado en una conclusión falsa de que eres tu el problema por el cual nunca puedes acabar teniendo una relación, entonces tienes que romper con ese ciclo. Eso no quiere decir que no puedas seguir teniendo rollos de una noche, pero sí que debes de empezar a trabajar más tu autoestima y creerte que realmente sí puedes ser querida.