El éxito mundial de Rosalía la ha llevado de gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. Desde que sacó ‘Motomami’, se ha dado un baño de masas y, es que, su última etapa ha sido muy exigente tanto física como emocionalmente. Pero más allá de lo amargo y difícil que puede suponer mantener ese ritmo, hay algo que le encanta a Rosalía y que es un privilegio que le da el ir de un lado para otro: comer en los mejores restaurantes del mundo. Ya sea en un local de comida fusión exclusivo en Bogotá o para celebrar su cumpleaños con un pastel en París.
La cantante ha expresado en muchas ocasiones lo “foodie” que es, y cómo de feliz le hace probar nuevos platos e ir a un buen restaurante. También sabemos que le encanta cocinar, ya sea una piña colada o una tortilla de patatas. Hacemos un repaso de aquellos restaurantes que ha publicitado en sus redes mientras viajaba por el mundo.
En América Latina, donde Rosalía estuvo el año pasado, la cantante probó comidas típicas de cada país y se dejó deleitar con las mejores propuestas culinarias de alto nivel que hay en la región. En Bogotá, por ejemplo, sabemos que fue a comer a Prudencia, un restaurante de comida fusión que mezcla alimentos típicos de Colombia con tendencias globales con el uso de técnicas campesinas.
En México, probó el aguachile y los chapulines, y en Buenos Aires la vieron salir del restaurante El Preferido de Palermo, donde degustó una buena milanesa con papas fritas.
En Europa: desde Atenas hasta Barcelona
Si pasamos a Europa, en París la vimos celebrar sus 31 años en el wine bar Folderol, donde seguramente se tomaría un vinito, acompañado de un buen embutido y helados, la mezcla enseña de este bar. Mientras que en Roma se comió unos buenos spaghetti alla Moro en la Trattoria al Moro, un restaurante clásico de la ciudad, muy cerca de la Fontana di Trevi.
En Atenas, ya en el cierre de su gira, probó una equilibrada y rica comida griega en Atlantikos. Como se ve en la imagen que publicó con la comanda en Instagram, pudo probar una ensalada de huevo y pescado, anchoas marinadas, anchoas al horno y dakos (una especie de panecillos con tomate, queso de cabra, orégano, aceite y sal).
Por último, si nos vamos a Madrid, como nos cuentan en ELLE, ha probado sitios con encanto donde tomar vermú de grifo y buenas cañas, como Casa Macareno o Bodegas El Maño. Mientras que en Barcelona, se ha decantado por Cucine Mandarosso, donde se la vio a inicios del año con algunos amigos, y en donde pudo probar platos tradicionales italianos con ingredientes de temporada.