Así es el bocata de calamares más bueno de Madrid

No te puedes ir de Madrid sin probar este mítico bocadillo de calamares cerca de la estación de tren de Atocha

Madrid es una de las ciudades con mayor reclamo turístico tanto dentro como fuera de nuestro país. Miles de personas acuden atraídas por su gastronomía, su increíble oferta cultural y sí, lo diremos, sus bocadillos de calamares. ¿Hay algo más mítico que comerse uno de estos bocadillos frente a la Plaza Mayor? Sí, ir al bar que tiene el bocadillo más bueno de calamares.

Muy cerca de la estación de tren Madrid - Puerta de Atocha, justo en la Pl. del Emperador Carlos V, nos encontramos con Bar El Brillante, un restaurante super sencillo que sirve platos clásicos de la cocina española, bocadillos de calamares, vino y cerveza. El mejor plan del mes, ya te lo adelantamos.

Ahora bien, ¿qué se te viene a la cabeza cuándo hablamos del bocadillo de calamares más bueno de Madrid? ¿No son todos iguales? Pues lo cierto es que no. De hecho, este local, que ha sido escenario de varias películas, es reconocido como uno de los primeros que empezó a hacer los míticos bocadillos de calamares. Su fundador, Alfredo Rodríguez Villa llega a Madrid procedente de León en los años 30 y, después de adquirir experiencia, decide montar El Brillante en el año 1952.

En el año 1991 Alfredo Rodríguez, hijo del fundador, convierte el bocadillo de calamares en el plato estrella del local y su icono. Ahora, el legado familiar y la experiencia recaen en manos de la tercera generación.

Situado en un lugar tan céntrico como la popularmente conocida como “glorieta de Atocha”, o plaza del Emperador Carlos V, hemos querido ir hasta allí para probarlo in situ. Eso sí, no hemos ido solxs.

El formato de vídeo ‘Invitando a un random’ (que consiste en invitar a una persona desconocida a hacer una actividad MUY diferente) fue el elegido para llevar a cabo esta cata tan picante. Y la verdad, nos ha quedado realmente chulo. Igual que el que publicamos hace unas semanas, cuando un nuevo random se puso a pilotar un avión sobre el cielo de Madrid sin tener ni idea. El vídeo ya tiene miles de visualizaciones en TikTok. ¿Te imaginas siendo nuestro próximo invitado random?