Vuelve la ropa retro, vuelve el estilo golf: así es la estética vintage que lo está petando

Una estética relajada, de estilo californiano, que juega con el contraste entre lo urbano y lo formal, y que rompe moldes dando como resultado un estilo que va más allá del clásico uniforme de jugar al golf. ¿Sabes ya de qué hablamos? 

Puede que nunca hayas jugado al golf y, sin embargo, puede que hoy mismo estés llevando un polo y unos pantalones chinos creyéndote normal cuando en realidad vas totalmente a la moda. Sí, así es. El golf ha dejado de ser un simple deporte para unos pocos. Hoy en día, cualquiera puede apropiarse de esta estética elegante, moderna y relajada. Un estilo de vida desenfadado, muy californiano, que te permite salir de casa vistiendo casual pero elegante. Pura fantasía para quienes aman ir en chándal, sin que eso signifique vestir mal.  

De hecho, combinar piezas más deportivas con otras un poco más refinadas, es algo que hemos podido ver hasta en pasarelas. Las marcas ya no se conforman con crear una sola pieza, ni siquiera un solo estilo. Ahora lo que se lleva es el contraste, los looks informales, la comodidad de vestir cómo quieras y romper moldes.  

El origen  

Todo esto ha hecho que la gente más joven quiera recuperar el estilo de los años 2000, volviendo a poner de moda el boom de lo urbano o deportes que, como el tenis o el golf, pueden dar un aire más renovado e informal a tu outfit. Un ejemplo de esto lo encontramos en marcas y colecciones como la que acaba de lanzar Dockers y Malbon Golf, quienes han sido capaces de expandir la definición de golf hasta otro punto, convirtiendo este deporte en una forma de vida relajada.  

 

19410006_RGB.jpg

En la que ya es su segunda cápsula de colaboración, ambas marcas se han unido para volver a poner sobre la mesa un conjunto de 13 piezas de tendencia moderna y casual. ¿El objetivo de la colección? Desafiar de pies a cabeza el tradicional, y a veces rígido, código de vestimenta del golf y llevarlo a otra dimensión: la de un deporte que también sirve de inspiración para quienes aman vestir de manera urbana y tranquila, con esas vibras californianas que la colección ha recreado perfectamente. 

Las prendas de golf vintage que necesitas 

Vestir de tenista, tener el rollo californiano de las pistas de golf, usar chinos, ponerse parkas, todo eso ha vuelto pisando muy fuerte. Quienes rebuscan en tiendas para conseguir un estilo vintage, propio de los ochenta, lo tiene fácil con la colección de calle que acaba de lanzar Dockers y Malbon Golf. Unas piezas que reimaginan el clásico estilo de golf vintage bajo una estética más versátil que sabe llegar al corazón de la gen Z, amante total de este tipo de prendas. 

Ahora bien, ¿cómo conseguir ese look rollo californiano? ¿Cómo hacerlo sin que parezca que vas a jugar al golf literalmente? La clave está siempre en el equilibrio. Como ocurre con la estética tenis, en la que se combinan camisetas y shorts grises de algodón con polos claros de diferentes texturas sin dejar de lado la mítica falda de tenista; el estilo golf vintage también bebe de ese aire cómodo y deportivo que se respira en el campo de juego, solo que, añadiéndolo un puntito de elegancia. 

 

19430011_RGB.jpg

No se trata de ponerte un simple polo, sino de hacerlo con idea; de saber qué llevas puesto y cómo debes combinarlo para unir lo gamberro con lo refinado, lo deportivo con lo supremo. Dockers y Malbon Golf te dan algunas ideas con su parka con cremallera completa hecha con un tejido de tela de vela y una acogedora sudadera de cuello redondo, ambas ideales para el cambio de armario.  

Aire cómodo y desenfadado 

La colección también nos invita a utilizar sus clásicos Dockers® Original Chinos realizados en cáñamo sostenible y con un moderno corte cónico, y otras prendas como el polo de piqué o el polo de jersey que regresan con colores actualizados. Ponerte estas prendas, y otras de este estilo, no te hará parecer unx simple jugadxr de golf uniformado. Al revés, lo que busca este estilo de golf vintage es que sepamos apropiarnos de la estética, hacerla nuestra, aprovechar su comodidad desde un punto de vista moderno y desenfadado.  

Así que no, no es ropa para ir a jugar al golf: es una estética atlética, informal y, sobre todo, comodísima. Hecha para entrar en la temporada de otoño/invierno lo más fácil posible. Es eso que siempre quisiste tener: la mezcla perfecta entre ser alguien urbano que sabe vestir bien.