Tres Millones De Ejemplares Para El Próximo Charlie Hebdo

Charlie Hebdo sacará a la luz su nuevo número tras los atentados terroristas de la semana pasada.

Todos hemos escuchado la noticia que la semana pasada sacudió a París y que atentó contra la libertad de expresión: el ataque a la sede y a algunos integrantes de Charlie Hebdo que se saldó con 12 fallecidos. Y la pregunta que se hacen muchas personas, en especial sus fervientes lectores, es la siguiente: ¿y ahora qué va a pasar con la revista?

Seguir o no seguir puede ser un gran dilema si tenemos en cuenta la cantidad de sangre que ha corrido por la capital francesa y el temor a que pueda haber más. Pero los dibujantes de esta revista satírica ya han confirmado que no se van a quedar de brazos cruzados ni a achantarse por el miedo, sino que seguirán con sus publicaciones como hasta ahora. El mensaje es claro y quieren defender algo por lo que tanto han luchado: la libertad de expresión.

El pasado miércoles, justo después de la masacre, se habló de la posibilidad de seguir, pero estas palabras se han confirmado tras recapacitar en frío sobre las opciones. De hecho, Patrick Pelloux, que es uno de los columnistas, y el abogado de la revista Charlie Hebdo, ya han anunciado que el próximo número saldrá a la luz esta misma semana. Esta decisión la han acordado por unanimidad entre todos los integrantes del equipo, pero la edición será más corta de lo habitual: 8 páginas en lugar de las 16 a las que nos tenían acostumbrados. Y han dejado claro que no quieren hacer una necrológica, sino que «será divertido». Además, aprovechando el tirón mediático y el apoyo que han recibido estos días, llegado de todas partes del mundo, planean multiplicar la venta de ejemplares. Normalmente se imprimen 60.000 copias, pero esta tirada especial tendrá tres millones de impresiones tras las peticiones de Francia y del extranjero e incluso se va a traducir en 16 idiomas.

De momento, Charlie Hebdo se ha tenido que trasladar a otra sede y el diario francés Libération está acogiendo temporalmente al equipo para que puedan seguir trabajando. Gracias a este apoyo, hoy mismo saldrá la siguiente edición de la revista. Por tanto, se espera con ansia esta edición de la revista que cuenta con la imagen que vemos arriba y que se traduce del francés como: Todo está perdonado. Yo soy Charlie.

Que corra la tinta y no la sangre.

Crédito de la imagen: abc.es