En Código Nuevo no nos cansamos de animarte a que seas emprendedor. El mercado laboral está como está o sea, hecho una mierda y parece que la única manera de salir de esta crisis será a través de la iniciativa de jóvenes como tú, con imaginación y talento.
Por supuesto, también te advertimos siempre de los riesgos de emprender tu propio negocio: se requiere invertir capital, ponerse las pilas, sacrificarse mucho y estar preparado para lo peor.
En este sentido, parece que las franquicias gozan de muy buena salud en España. Al unirte a una franquicia tendrás parte de los deberes ya hechos, pues se trata de marcas que han conseguido cierta popularidad y han demostrado ser rentables. Tendrás que invertir dinero, claro, pero el riesgo será menor.
Te presentamos las siete franquicias que no solo son rentables y tienen un futuro prometedor para el próximo año, sino que además son también las más originales y divertidas.
Tatualia
Locales donde hacerte un tatoo hay muchos, pero no en todos son capaces de eliminarlos. Tatualia es una franquicia orientada únicamente a la eliminación de tatuajes, empleando las últimas tecnologías y garantizando unos resultados óptimos. Parece que cada vez son más las personas que se arrepienten de haberse tatuado el nombre de algún o alguna indeseable, porque la franquicia va viento en popa.
RockGym
Aunque requiere una inversión inicial elevada, esta franquicia ha demostrado funcionar como un tiro. RockGym lleva el concepto del gimnasio seguramente algo anticuado a una fase nueva. Última tecnología en la maquinaria, una app para los usuarios, rutinas de ejercicios siempre actualizadas. Si te daba pereza ir al gimnasio, RockGym puede ser una buena alternativa.
Sr. Manitas
La clásica chapuza convertida en franquicia. Sr. Manitas ofrece servicios de mantenimiento y reparación para el hogar o locales, y para abrir una franquicia tan solo se requieren dos personas: el “manitas” en cuestión y el dependiente que atienda al público. Fácil y efectivo.
Smöoy
Esta franquicia ha sabido explotar muy, pero que muy bien, el boom del yogur helado, con cada vez más adeptos en España y, además, lo ha revestido con el concepto de comida saludable. Requiere poco personal y es muy rentable. Prueba de ello es que ya hay más de 50 tiendas abiertas en España. Seguro que en tu localidad ya hay alguna... ¿No? Entonces, ¿por qué no pruebas suerte?
DreamEvent
Si lo tuyo son las relaciones públicas, la organización de eventos y montar las despedidas de soltero o de soltera de tus amigos, DreamEvent puede ser la franquicia que buscas. Con una inversión inicial que está en torno a los 10000 €, DreamEvent está cosechando un gran éxito dentro de un sector en el que hay poca competencia. Ofrecen una amplia formación a sus franquiciados y facilitan campañas de publicidad online para conseguir los primeros clientes.
Oomuombo
No lo niegues: todavía eres adicto a las gominolas. Si además también te gusta cuidarte, Oomuombo es tu franquicia. Esta empresa de alimentación está especializada en la producción y venta de golosinas naturales, sin colorantes ni grasas Trans, saludables y de alta calidad... ¡y de diseño! Un negocio, sin duda, de lo más dulce.
Nostrum
Bajo la premisa de que puedas comprar "la comida de tu madre para llevar" a precios muy competitivos, Nostrum es una de las franquicias de alimentación con más éxito actualmente. La primera tienda fue inaugurada en Barcelona en 1999, y ahora cuentan con más de 50 locales por todo el territorio español. Recetas de toda la vida macarrones, tortilla de patata, croquetas, etc. a un módico precio: un negocio infalible y muy rentable.
Créditos de la imagen: nostrum