Las redes sociales son un arma muy potente para romper todo tipo de estereotipos. Desde allí, cualquier persona puede aportar una visión completamente única del mundo que enriquezca miles y miles de mentes. Es el caso de Maurice Harris, un fotógrafo y genio de los arreglos florales nacido en California que lo está petando en Instagram con sus particulares publicaciones: fotografías sin una pizca de photoshop que combinan laestereotiposcon el exhibicionismo floral. Un enfoque distinto de la cultura negra que abre nuestros ojos a la diversidad.
Una publicación compartida de Maurice Harris @bloomandplume el
"Durante los últimos años, he estado en un viaje tratando de amarme a mí mismo por lo que soy, lo cual no es fácil cuando eres un gran negro gay que no encaja en la sociedad. Esto me envió a un viaje a encontrarme en otras personas ", explica Maurice en su cuenta. Las decoraciones primaverales con las que adorna a estas personas en sus fotografías se deben, explicaba el propio Maurice recientemente a Saint Heron, a su abuela: "Hacía sombreros de la iglesia. Ella era florista. La forma en que compuso las cosas fue muy interesante. Su trabajo influye en lo que hago hoy".
Una publicación compartida de Maurice Harris @bloomandplume el
Para la gran mayoría de nosotros, su Instagram es la confirmación de la diversidad y la profunda belleza que habita en la comunidad negra. Para otra parte de la sociedad, este proyecto, Shade of Blackness, es una bala para combatir el racismo y la homofobia absurda que continúan vigentes. La mirada de Maurice, que envuelve la melanina y los cabellos rizados de halos, coronas y otras figuras florales en su cuenta racismo, destroza los prejuicios. Su propia existencia lo hace: hombre, gay, negro, florista y con un talento admirable.
Una publicación compartida de Maurice Harris @bloomandplume el