En España hay muy pocas personas entre los 15 y los 35 años que no se hayan enganchado a la serie 'Juego de Tronos' y que no estén sufriendo por tener que esperar hasta 2019 para ver la octava temporada. Pero, ¿y si pudieras sentirte como si estuvieras en Invernalia por una noche? Pues ya puedes hacerlo, porque HBO y una cadena de hoteles han transformado uno de sus famosos hoteles de hielo para convertirlo en una recreación de la serie en la provincia finlandesa de Laponia. Una experiencia increíble que muchos se preguntaban por qué a nadie se le había ocurrido antes.
A post shared by SnowVillage @snowvillagefinland on
A post shared by SnowVillage @snowvillagefinland on
Este hotel temático hecho con 350.000 kilos de hielo está en el municipio de Kittilä situado a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, con poco más de 6.000 habitantes y famoso por sus pistas de esquí. Vamos, que hay tanta nieve que podrías decir que estás 'más allá del muro'. Además, el recinto cuenta con 30 estancias llenas de esculturas de hielo sobre personajes y símbolos de 'GoT' Las siglas de 'Game of Thrones', pero solo 10 de ellas son habitaciones en las que pasar la noche en el mundo de fantasía de George R.R. Martin.
Los Stark, los Lannister, los Tyrrel y los Targaryen se mezclan en el Lapland Hotel SnowVillage que ya se ha convertido casi en un parque temático. Un dragón de hielo te servirá copas en vasos congelados, podrás sentarte en el mítico Trono de Hierro que en este caso es de hielo, recrear una boda al estilo de Los Siete Reinos en su capilla o temer por la llegada de los caminantes blancos en cada esquina. Y es que al hotel no le falta un detalle, pero la dirección recomienda no pasar más de una noche allí por el frío, ya que la temperatura llega a alcanzar los -5 grados centígrados en el interior imaginemos la que alcanza en el exterior.
A post shared by SnowVillage @snowvillagefinland on
A post shared by SnowVillage @snowvillagefinland on
Aunque cualquiera que no esté alojado en el llamado SnowVillage puede entrar a visitar el increíble trabajo de caracterización del resto de habitaciones la entrada cuesta 18 euros por persona y la visita guiada para grupos, 78, eso sí, cumplir tu sueño de pasar la noche en Invernalia te costará a partir de 200 euros. El problema es que no deberías tardar en reservar tu plaza porque el hotel se ve obligado a cerrar sus puertas en primavera, ya que con la llegada del calor se derrite hasta la última pared y hay que construirlo de nuevo cada temporada. ¿Vas a esperar a que 'llegue el invierno' de nuevo para verlo con tus propios ojos?