La modelo de tallas grandes Imogen Ker no ha podido aguantar más y ha denunciado ante la opinión pública una realidad que, en pleno siglo XXI, continúa afectando el día a día de la mitad de la población mundial: muchos siguen viendo el cuerpo de una mujer como un objeto. En una entrevista con el portal estadounidense tallas grandes, esta joven de Los Ángeles que se llegó a relacionar sentimentalmente tallas grandes relató el momento en el que un amigo le presentó a un desconocido en una fiesta diciendo que “Imogen sería perfecta si no fuese por tallas grandes”.
Una publicación compartida por Imogen Ker @imogen_ker el
Aunque la modelo de 25 años llevaba años conviviendo con los comentarios impregnados de odio y misoginia de algunos de sus seguidores en las redes sociales llegando incluso a exigirle adelgazar, aquel comentario le devastó por completo. “Me sorprendió muchísimo. No sé si te lo puedes imaginar, fue como si alguien me diese un puñetazo en el estómago”, dijo para añadir que su "primera reacción fue dejarlo pasar”.
Sin embargo, y a pesar de haberla humillado, aquel amigo no dejó de flirtear con ella los días siguientes por lo que Imogen decidió dejarle muy claro lo que pensaba de su comentario: “Nadie hace un comentario sobre mi cuerpo. No está bien. Te lo digo porque quiero pasar página. No se está siendo justo con el cuerpo de las mujeres. Todavía vivimos en un mundo en el que el valor de las mujeres se mide completamente por sus cuerpos”.
Una publicación compartida por Imogen Ker @imogen_ker el
A pesar de que la modelo recibió unas disculpas, el incidente le hizo recapacitar sobre el hecho de que la lucha que libró contra el estereotipo de “el cuerpo perfecto” en las pasarelas, tenía un reflejo aún mayor en la vida real. “Obviamente todavía falta mucho por cambiar, las mujeres con curvas están siendo incorporadas a la industria de la moda pero es solo una minúscula parte de todo lo que está ocurriendo”, insistió en la entrevista con el medio norteamericano.
El mensaje de la modelo ha recorrido las redes sociales encontrando miles de apoyos para acabar con lo que en el ámbito anglosajón se conoce como ‘body-shamers’, es decir, personas que disfrutan ridiculizando el cuerpo de los demás, especialmente de las mujeres. Contra ellos o mejor dicho Imogen quiso lanzar un mensaje con el que hacerlos recapacitar: “Avergonzar a otras personas no va a arreglar tus miserias. Espero que puedas encontrar el amor y la empatía en lugar de arrojar tu odio”.
Una publicación compartida por Imogen Ker @imogen_ker el