En la década del 2010, las capas-poncho ideadas por Burberry, con estampado geométrico y personalizables, se convirtieron en un imprescindible, no sólo entre las ‘celebrities’, sino en el mundo entero gracias a la infinidad de versiones ‘low cost’ que surgieron. Poco después, estas derivarían en bufandas ‘XXL’, ¿quién no recuerda la estampada con cuadros escoceses de Zara? Finalmente, se perdieron en nuestro armario y han estado en el baúl de los recuerdos hasta esta temporada, que esas bufandas ‘maxi’ vuelven al ‘front row’ de nuestro guardarropa convertidas en tendencia gracias a firmas como Saint Laurent by Anthony Vaccarello, Etro o Michael Kors.
Y es que, en el otoño/invierno 2023-2024, las bufandas son ‘oversize’ y se llevan a modo de capa o, incluso, de poncho, añadiéndoles un broche que haga de sujección. Ahora que parece que las temperaturas bajan, de una vez por todas, este accesorio promete poner el broche de oro a los estilismos más ‘cool’ de la estación. Además, teniendo en cuenta que muchas tendencias desafían al frío (hola, braguitas con lentejuelas de Miu Miu), el hecho de que haya una corriente que apueste por hacernos entrar en calor y abrigarnos no puede ser recibida de otra forma que no sea como una gran noticia.
Habrá que esperar a que avance el invierno para ver su reflejo en el ‘street style’ pero, si hacemos caso a las primeras expertas en moda que se han lanzado a llevar esta tendencia, parece que los coloridos estampados de la pasada década y los motivos tartán que triunfan sobre la pasarela, dejan paso al minimalismo y a los tonos neutros. Nos gusta especialmente este ‘look’ que hemos podido ver a las puertas de los desfiles de la Semana de la Moda de París, en el que la ‘insider’ apuesta por engamar el estilismo con distintas intensidades de tonos tierras.
En clave ‘low cost’
Por supuesto, esta tendencia no ha tardado en llegar a las marcas del llamado ‘fast fashion’ y ya encontramos infinidad de opciones en firmas como Zara. Además, en la etiqueta de Inditex también optan por seguir esa línea ‘minimal’ y los diseños, en su mayoría, mantienen ese corte limpio en tonalidades neutras y empolvadas.
Eso sí, si hay una pieza que nos ha llamado la atención, es un chal en el que las medidas se amplían al máximo y está rematado con flecos ‘XL’. De esta forma, la enseña de Arteixo va un paso más allá y crea, así, un imprescindible que promete ser uno de sus grandes éxitos de la estación.