A veces, vale la pena inmortalizar cada momento. Nuestros padres eran expertos en eso de hacernos fotos en bodas, comuniones y bautizos. Luego, nuestras generaciones, la Gen Z y la Millennial, llevaron esto al extremo. Con la llegada de redes sociales como Tuenti, Facebook, Instagram o Snapchat nos convertimos en fotógrafos y testigos de la vida de cientos de personas en tiempo real. Por eso, no es de extrañar que haya quienes hayan buscado alternativas a la saturación digital en el universo de las cámaras analógicas. Fotos que llevan su pausa y que nos recuerdan a esos álbumes inmensos que todavía guardan nuestros padres y madres.
Sí, en parte es por la nostalgia y, en parte, por ese amor por la fotografía antigua que tiene in a tanta gente. En ese sentido, hay empresas que, como FUJIFILM Corporation, están dando respuesta a ese gusto por lo clásico. Un ejemplo de esto es su cámara instantánea instax mini 40. Un tipo de cámara de estilo clásico y elegante que está ideada para “cualquier persona a la que le guste hacer y compartir fotos”, según Toshi lida, Presidente de FUJIFILM Europa.
Otra de las ventajas de cámaras como la instax mini 40 es que se adaptan a un público acostumbrado a moverse de aquí para allá. Esta cámara está diseñada para ser fácilmente transportable. De hecho, confirmamos que te cabe hasta en una mano. Aunque otro de nuestros aspectos favoritos es el cuerpo en sí de la cámara. Lo de la elegancia no era broma. La instax mini 40 es de color negro brillante y se acentúa con detalles plateados. Esto da como resultado un aspecto sofisticado y atemporal, sinónimo del enfoque icónico de Fujifilm en el diseño de cámaras.
Lo mejor de la instax mini 40
Si por algo está enamorando esta instax mini 40 a tanta gente es por sus características especiales. ¿Qué tiene de particular?
Para empezar su exposición automática, que te permite obtener mejores fotografías en cualquier momento del día. Esta función detecta automáticamente el nivel de luz ambiental cuando se pulsa el botón del obturador y optimiza la velocidad de obturación y la potencia del flash en función de la escena. Permite hacer fotos que se exponen automáticamente de forma adecuada, independientemente de las condiciones interiores o exteriores, obteniendo fotografías de alta calidad al momento.
También nos quedamos con su modo selfie para hacer selfies más rápidos y sencillos. Esto es algo que en una cámara antigua no podrías hacer nunca, pero con la instax mini 40, sí que puedes. Es perfecta para hacer autorretratos y primeros planos, simplemente tirando del borde frontal del objetivo tras encender la cámara. Esto hace que sea más fácil que nunca hacer un selfie y fotos de cerca.
“Contact Sheet” y su efecto de película clásica
Lo que decíamos de las analógicas, y el amor por lo vintage, tiene todo el sentido del mundo en una generación, la Z, que ha tenido miles y miles de fotos circulando delante de sus ojos a lo largo de su vida. Este tipo de cámaras no solo nos ofrecen la experiencia de volver a hacer clic en una cámara como hace décadas, sino que, además, sus películas se adaptan a este estilo de corte vintage que tanto enamora últimamente.
De hecho, es lo que han hecho con la nueva variedad de película instax mini, la “Contact Sheet”, que imita el aspecto de una hoja de contactos de película clásica y añade un nuevo giro a la popular serie de películas instantáneas instax mini. Es obvio que nos declaramos fans de toda su gama, pero, sobre todo, de este tipo de efectos que dan un toque a nuestro día a día y nos transportan a décadas atrás.
