Cartooncore, cuando te vistes como tus dibujos preferidos

No es hacer cosplay, pero podría serlo

Los Looney Tunes, Snoopy, los Simpson... los dibujos animados que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y que durante nuestra infancia adornaron gran parte de nuestra ropa y complementos. Esa camiseta de Bart Simpson o de Pokémon que todxs hemos tenido en algún momento y era la camiseta favorita entre todas las que hubiera.

En la edad adulta y adolescencia ya es más difícil ver la introducción de estos personajes en los outfits. Pero aún cae alguna sudadera nostálgica o bien las típicas braguitas o calzoncillos con el dibujo de Snoopy. Lo cierto es que esto, en el ámbito de las tendencias de moda para este 2023, está cambiando gracias a la introducción de personajes de anime dentro de los diseños de moda. Como es el caso de la colaboración que se hizo entre One Piece y Pull and Bear.

@miguelrodrigueezz Top cosas que nunca me podre permitir!💗 Ojala ser modelo para LOEWE Ig: miguelrodrigueezz_ #loewe #studioghibli #castilloambulante #fashion #model #howlsmovingcastle ♬ original sound - ₊˚໒꒱⋆✩

Ahora bien, la tendencia que llega pisando fuerte es otra: la de vestirse como tus personajes de animación preferidos. Sí, enhorabuena a los cosplayers porque esta noticia les alegrará el día. Las firmas de alta costura están empezando a apostar por colecciones que traen, literalmente, las mismas prendas que las que usan los personajes animados en series y películas. Loewe acaba de sacar una colección en colaboración con el estudio de animación Ghibli que se basa en la conocida película El castillo ambulante. Pues bien, toda la línea de ropa son prendas idénticas a las que usan los personajes del film de Miyazaki. Jimmy Choo también anunció una colaboración con Salior Moon con las inconfundibles botas de color fucsia de la Guerrera Luna.

Instagram

El cartooncore también se ha visto en la alfombra roja de los Premios Grammy 2023, cuando Harry Styles decidió vestirse de arlequín, o Shania Twain que apareció con un traje y sombrero a juego de Harris Reed de exageradas proporciones que parecía sacado de un comic. También vimos a Julia Fox durante la semana de la moda de Nueva York vestida por Wiederhoeft con un enorme caniche en 3D.

La llegada de cartooncore en parte viene precedida gracias a la estética dosmilera que ha recuperado ya esos outfits con camisetas de las supernenas y también la introducción de los personajes de anime en las marcas de ropa más conocidas. En el cartooncore podemos encontrar nuestrx niñx interior y dar rienda suelta a nuestro deseo más íntimo de ser por un día ese personaje que tanto amábamos de nuestra serie de animación preferida. Se trata de una tendencia que ofrece un grado más de experimentación y creación con nuestros outfits.