Su vida es pura adrenalina. Lo es porque está marcada por sus dos grandes pasiones: el deporte extremo y la Bolsa. Josef Ajram ha completado varios ‘ironman’, es un maestro de la inversión bursátil y, por si fuera poco, saca tiempo para escribir y compartir con los demás sus trucos para alcanzar el éxito en cualquier disciplina. Todo lo que cuenta parece fácil. Su receta: motivación, motivación y motivación. Acaba de publicar Josef Ajram, en el que recopila hasta 100 lecciones de vida en forma de sentencias épicas acompañadas de ilustraciones para que imprimamos y colguemos por las paredes de casa.
Una foto publicada por Josef Ajram @josefajram el
Y empieza fuerte. La frase de cabecera, la que ha utilizado para abrir su particular ‘Guía para la vida’, es toda una declaración de intenciones: “Échale gasolina a tu cerebro y consigue todo lo que te propongas”. Son sentencias de aquí y de allá. Unas son anónimas, otras pronunciadas por grandes personajes de la Historia, como Winston Churchill. Pero todas ellas han ayudado en un momento u otro a Ajram en su camino hacia el éxito. Y ahora las comparte con nosotros.
La gasolina al cerebro es el punto de partida hasta llegar a 100 frases motivadoras, reveladoras, que invitan reflexionar. Y que nos pinchan para que nos movamos. Porque para Ajram, no hay nada peor que la inacción: “Hazlo ahora. Algunas veces el ‘después’ se convierte en ‘nunca’”. Esta es la filosofía que le ha convertido en uno de los traders españoles más conocidos, en un deportista con varios ironman a sus espaldas y en el coach más perseguido por empresas de todos los sectores.
Buenos días! #mountainbike #fatbike #cycling #ciclismo #tattoo #tatuaje #tatuajes
Una foto publicada por Josef Ajram @josefajram el
Ajram no nos lo pinta todo de color de rosa. Qué va. Cualquier camino es largo y potencialmente tortuoso, y decir lo contrario no lleva a ningún sitio, porque nadie dijo que fuera fácil. Desde poner en marcha una idea de negocio y emprender, hasta terminar la carrera con esas dos o tres asignaturas que llevamos arrastrando, o encontrar trabajo en una empresa… Todos tenemos proyectos o tareas en nuestra vida y a todos, en alguna ocasión, se nos han hecho cuesta arriba. ¿La receta de Ajram? Tener claros los objetivos y no permitir que se nos difuminen. Porque, para él, “sin un objetivo es difícil marcar”, y eso hay que tenerlo claro en otro momento.
Ajram ha trabajado hasta que sus ídolos se han convertido en sus rivales. Otra de sus grandes frases que nos trata de convencer de que seremos nuestros peores enemigos si nos dejamos abatir a la primera de cambio. Para no llegar a ese punto, para que sepamos en cada momento hacia dónde tirar, muchas de sus reflexiones nos cuentan que “la única discapacidad es la mala actitud”.
Una foto publicada por Josef Ajram @josefajram el
Esa es una de las palabras más recurrentes: actitud. Junto a motivación, sueños, triunfo, objetivos, logros. Y tiempo, el mayor de nuestros activos. El pequeño libro de la superación personal es el ‘recetario’ de un triunfador que ha logrado alcanzar sus sueños y que quiere que nosotros también lo hagamos. Y es también el libro que podremos convertir en nuestra guía para encontrar la senda que termina en nuestra meta particular. Aunque suene irrealizable. Porque “las ideas son locuras hasta que triunfan”.
Foto principal: bloddeeconomia.es