Esta no es la típica historia de un superhéroe que protege a los demás, esta es la de un titán que lucha contra una enfermedad despiadada y cruel: la leucemia. Mitad hombre mitad inmortal, Pablo Raez tiene un poder hercúleo e ilimitado: las ganas de vivir. Ese coraje innato le ha coronado como el protagonista de una autobiografía amarga a la que él ha decidido darle un final feliz, cosa que ha conseguido gracias a su inagotable poder de motivación inyectado en el apetito de internet. Con su fuerza, Pablo ha emocionado a casi 400.000 personas de dentro y fuera de España y ha conseguido que, el pasado agosto, las donaciones de médula en la provincia de Málaga aumentaran en más de un 200% respecto al mes anterior.
"Fuck You Cáncer"
Pablo Ráez es un joven deportista de Marbella Málaga al que diagnosticaron leucemia a los 18 años. Ahora, dos años después, sigue teniendo claro que el ganador de esta batalla es él. Desde el día que recibió la noticia, tomando conciencia de su situación, dejó a un lado la preocupación para pasar a la acción. Tras someterse a quimioterapia y a su primer trasplante gracias a la donación de médula de su padre, Pablo rozó con los dedos el fin esa pesadilla, en aquel hospital, de la que tenía tantas ganas de despertar. Por desgracia, después de unos meses limpio, el cáncer remitió y tuvo que volver a ser ingresado. Lejos de caer derrotado, Pablo siguió enfrentándose a su enfermedad desde el hambre por vivir y no desde el miedo a morir. Al grito de 'vivir es increíble' y posteando diariamente en su cuenta de Facebook e Facebook su rutina, este incansable ha convertido su amarga y devastadora experiencia en algo maravilloso y lleno de vitalidad.
Nunca te puedes rendir, todo pasa y todo llega, lucha siempre. Si todo va bien me iré la semana que viene, pero tampoco hay que confiarse. #fuerzaraez #siemprefuerte #retounmillon A video posted by Pablo Ráez. @srraez on Sep 13, 2016 at 5:45am PDT
"Perdí muchísimo peso , todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas mas cosas que no vienen al caso. Ahora estoy ingresado de nuevo , al principio tuve mucho miedo cuando me dijeron que me tenia que enfrentar otra vez a lo mismo, imagínatelo!", relata en otra de sus publicaciones. Se hace selfies para motivarse te y cuenta con pelos y señales cada paso que da y cada pensamiento que tiene, sus redes son un diario personal expuesto a que cualquiera que necesite de un poco de motivación tome un pedazo de esa energía que le da fuerzas para seguir.
Con el #Reto1millón de donantes se ha propuesto concienciar a todo el que llegue a su perfil de lo necesaria que es la solidaridad para conseguir donantes de médula y de cualquier otra cosa. A sus pocos años, su experiencia es el trampolín para lanzar ese mensaje al mundo y nos abre los ojos a una conciencia que todos tenemos un poco dormida. Pablo ya ha encontrado donante compatible y, después de toda la actitud que le ha puesto, se ha convertido en un símbolo y un ejemplo para todos los que pelean cada día para vencer al miedo del cáncer. Un millón de donantes, un millón de aplausos. Raez es un chaval, como tú y como yo, normal pero sobrehumano. Amante del deporte, amigo de sus amigos y muy novio de su novia, con la que ya se ha prometido y que le apoya incondicionalmente, desde el principio y hasta siempre. Le gusta reír, viajar, su familia; pues eso, disfrutar las pequeñas cosas de la vida de las que ahora está privado. Él no ha cambiado, lo que le ha transformado ha sido un huésped al que nunca invitó.
Te amo. Gracias por estar a mi lado, gracias por estar dando lo máximo y mejor de ti. Eres increible. Esta siendo duro todo esto tanto para mi como para ti como para mis familires como para nuestra relación, pero solo estamos aprendiendo y mejorando. Haces que el hospital parezca un hotel. Que ganas tengo de salir y que hagamos nuestra vida. Te amo , eres realmente especial. ❤️💜 A photo posted by Pablo Ráez. @srraez on Aug 7, 2016 at 8:05am PDT
Las 10 lecciones que aprender de Pablo
- Nunca, nunca te rindas.
- Todo lo que vale la pena, merece la alegría.
- La lucha individual consigue menos resultados que la común.
- Las ganas vencen al miedo. Siempre.
- Hay que aceptar las sorpresas que vengan. Unas serán increíbles. Otras serán horribles.
- Lucha como un jodido titán.
- Tienes el poder de cambiar las cosas, utilízalo.
- Siempre fuerte. Nunca hay motivos para rendirse.
- Si hay algo que puedes hacer, hazlo.
- Vivir es increíble.