Motivo por el que sueñas que tu pareja te pone los cuernos

Soñar con que nuestra pareja nos engaña es una de las peores experiencias, pero no debe verse como una profecía

Soñar con que tu pareja te pone los cuernos es doloroso y angustiante. De hecho, cuando te despiertas, seguramente te rayes pensando en la idea e incluso llegues a teorizar si se trata de algún tipo de señal inconsciente. Te planteas seriamente la posibilidad de que tu novix te esté engañando con alguien. Pero, ¿qué significa exactamente? ¿Tenemos que preocuparnos? ¿Lo comentamos con nuestra pareja? A pesar de que los sueños, sueños son, hay algunos motivos por los cuales podrías estar soñando esto.

Si estás en una situación en que notas que hay un alejamiento de tu pareja o tienes sospechas de que realmente te esté poniendo los cuernos, es muy probable que tengas este tipo de sueños. El problema, pero, es que este tipo de sueños lo único que hacen es retroalimentar la negatividad dentro de la pareja y la sospechas. Sentimientos que lo único que harán es que te sientas aún más alejadx de lx otrx. Hay que tener presente que los sueños son más simbólicos que proféticos. 

Por otro lado, la analista de sueños Lauri Quinn Lowenberg explica en la revista Bustle que este tipo de sueños sí que nos pueden ser útiles para ver que problemas hay en la relación. Según ella, un sentimiento de inseguridad descontrolado es la causa más probable de este tipo de pesadillas. De hecho, soñar con la traición es una de las cinco causas más comunes por las que lxs clientxs reclaman sus servicios. 

Lo primero que debes hacer ante este tipo de sueños es mantener la calma y evitar que la semilla de la desconfianza anide en ti. Sin caer en la paranoia, es bueno que te plantees los posibles motivos por los cuales estés soñando que tu pareja te es infiel, ya que, como hemos comentado antes, seguramente responda a una inseguridad.

La clave es saber si es una inseguridad tuya que llevas tiempo arrastrando, si hay algún tema espinoso en la relación que te da miedo hablar y por eso te notas distanciadx, o si directamente, si realmente estás empezando a sentir celos a causa de la aparición de otra persona. 

Otro paso importante, si realmente se repiten este tipo de sueños y afectan a tu estado de ánimo, lo mejor que puedes hacer es comentarlo a tu pareja. De esta manera evitarás la sensación de distanciarte aún más, ya que seguir sufriendo este tipo de sueños puede generarte un sentimiento de adversión o enfado hacía tu pareja sin motivo real.