“Let them”, la teoría que te permite vivir con más calma

Por suerte, no eres el centro del mundo de los demás

Ese amigx que hace planes pero te llama a última hora, o el compi de curro que, de repente, empieza a estar borde y no sabes si es porque tú has hecho algo mal o qué. Cuando pasa alguna de estas situaciones es muy difícil no sentirnos mal y tener la sensación de que, de alguna manera, nosotros somos parte de la causa del comportamiento de la otra persona. Vivir con esa voz interior es bastante agotador. Sobre todo porque te sitúa a ti como el “centro” de los problemas: el motivo por el cual te llaman a última hora o la causa por la que tu compi está siendo borde. Aunque lo más probable de todo es que no seas tu el centro de esas decisiones y/o sentimientos.

Lo más probable es que tu amigx simplemente no pensara en avisarte antes porque se le pasó, no porque ahora ya no le caigas tan bien. Así mismo, lo más probable es que tu compi de curro esté rayado por cualquier otra movida personal que no por tu presencia o por algo que hiciste ayer. Afortunadamente, no eres el centro del mundo y simplemente no es algo personal.

Instagram

Esta idea, la de que no es algo personal es la clave para vivir más tranquilos. “Let them”, “déjalos” o “déjalos ir”, es lo que tienes que repetirte cuando este tipo de pensamientos te asalten.

Tener presente que muchas veces las reacciones o comportamientos de las personas que nos rodean responden a muchos otros factores nos ayudará a vivir un poco más tranquilxs. Además de que nos ahorrará unos cuantos malos tragos. Porque, ¿cuántas veces no ha pasado que te has montado la peli por alguna reacción de un amigo y cuando le has preguntado las causas, resulta que era porque estaba rayado con otro tema totalmente diferente a ti?

Instagram

¿Y qué pasa con esas personas que sí que nos decepcionan con razón? ¿Qué pasa cuando sí que se trata de algo personal? En ese caso, también se aplica la misma norma: “let them” o simplemente déjalo. Si alguien tiene que fallarte que lo haga cuanto antes mejor. Esas personas que realmente no quieran estar a tu lado, simplemente déjalas ir. En la filosofía “let them” también hay otro elemento a tener en cuenta: en la vida hay personas que vendrán para estar un rato con nosotros, pero después partirán. Y eso también está bien. Entender esto nos ayudará a pasar la vida con mucha más paz y tranquilidad.