Fuimos nosotras quienes te recomendamos no tomarte muy en serio los tests de personalidad que pululan por internet. Después de todo, son metodológicamente muy limitados y solo ofrecen impresiones vagas de la compleja realidad de tu mente. Pero oye: esas impresiones vagas pueden ser divertidas, así que no hay razón para no hacer alguno de vez en cuando por los memes. Como el llamado test visual de los dormitorios. Aquí abajo, después de este párrafo, encontrarás una imagen con tres habitaciones diferentes. Lo único que debes hacer es echarle un vistazo rápido a la imagen y quedarte con uno de los dormitorios por puro instinto. No lo pienses demasiado.

¿Escogiste el primero?
¿El del cabecero desvencijado y el edredón parcheado? Según cuentan desde Business Insider, "tu elección indica que eres una persona con las ideas muy claras: sabes perfectamente lo que quieres y no dejas pasar las oportunidades que se presentan ante ti". En términos de ambición, eres un martillo pilón que nunca abandona nada y siempre persiste hasta conseguir el objetivo, puesto que eres muy consciente en todo momento de las recompensas que tienen los esfuerzos de calidad a largo plazo. Esto haría que, a veces, incluso sin pretenderlo, incluso sin buscarlo, te encuentres con recompensas extras solo por estar en el camino hacia algo.
¿Escogiste el segundo?
¿Ese tan ordenadito pero con una araña del tamaño de tu cabeza en la cama? Desde ese mismo medio dicen que eres una persona que alberga muchísimos sueños, muchísimas fantasías, muchísimos objetivos ilusionantes, pero a la que le cuesta todo un mundo lanzarse a ellos. Concretamente a causa de tus miedos. Con el miedo al fracaso a la cabeza como comandante de tu frustración. En ese sentido, añaden, sería recomendable que "no te sobreesfuerces queriendo de repente cumplirlos todos de una vez". Lo ideal sería que trataras de superar tu perfeccionismo poco a poco, atreviéndote con sueños y objetivos sencillos. Es un camino largo.
¿Qué pasa si cogiste el tercero?
¿Ese tan romántico y aristocrático? Pues malas noticias: "Las personas que eligen esta habitación no siempre terminan cumpliendo sus sueños". Pero en este caso no son los miedos los que te impiden alcanzarlos, sino el conformismo. Eres una persona con una vida muy agradable, muy satisfecha con su situación actual y consigo misma, y careces de la ambición suficiente para desestabilizar tu universo en pos de otros objetivos. Pero en el fondo los deseas muchísimo. El consejo es claro: "No deberías quedarte en tu zona de confort aunque estés a gusto en ella". Y eso no significa que debas lanzar por los aires tu magnífica vida. Simplemente ponle un poco de picante.