Algunas cosas que puedes hacer para que no te embajone la vuelta a la rutina

Debes tocar tierra, pensar en las cosas buenas que te ha traído el verano y gastar con mucha cabeza 

Contenido Patrocinado por PayPal 


No lo puedes evitar. Es llegar a casa después de dos semanas de vacaciones y todo te molesta. Todo te cansa. Vas a la nevera y no hay nada que te guste, pero tampoco te apetece ir a comprarlo. Te toca ponerte las pilas, hacer algo de comer y salir, cómo sea, del conocido ‘síndrome postvacional’. Esa sensación de bajón total cuando todo lo bueno se acaba también el chiringuito de la playa y las tardes de bañitos, sol y montaña. Hay que volver a estudiar, llegar a la uni, poner las alarmas… Hay que hacer todo eso que no te gusta y que te da pereza, pero que, créenos, te va a hacer muy feliz y más fuerte. 

De hecho, tu mente y tu cuerpo están tratando de asimilar todo lo que has vivido este verano. Todas esas cosas buenas que te hicieron saltar de un sitio a otro; subiendo rocas, lanzándote al mar, riendo con amigxs e incluso pasando un rato buenísimo con tu abuela, a la que hacía tiempo que no escuchabas tan atentamente. ¿Por qué? Porque durante todo este tiempo no has tenido prisa. Has vivido y has disfrutado y, ahora, tú mente es consciente de que todo eso ya no está al menos no tan intensamente. ¿Verdad que sí? 

Hazte la vida más fácil 

Pues bien. Lo primero, para superar el bajón, es que no necesitas rellenar huecos, así como así. Ahora las cosas son distintas. Necesitas valorar las cosas buenas del verano, ir a por nuevas experiencias y empezar a pensar en todo lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Puede ser hacer un escape room con tus colegxs, puede ser hacerte un regalo a ti mismx, comprar un par de libros… Y, sobre todo, entender que necesitas tiempo y herramientas que te hagan las cosas muy facilitas. Lo último que necesitas ahora es complicarte. PayPal es un método de pago seguro y fácil, que te permite vender y comprar online y en persona, enviar y recibir dinero, aceptar pagos y controlar tus transacciones desde el móvil. 

Vamos, justo lo que necesitas ahora que estás más aquí que allá. Esto te ayudará a centrarte y, lo mejor de todo, a hacerte algún regalo que también te lo mereces. Por ejemplo, si entre tus sueños ya estaba la idea de ahorrar para comprarte varios videojuegos a los que ya les tenías echado el ojo, ¿por qué no lo haces? Eso sí, primero de todo, pregúntate: ¿lo necesito realmente o puedo esperar? Cuando lo sepas, puedes usar tu cuenta de PayPal en tu teléfono móvil. Todo lo que tienes que hacer es, seleccionar el videojuego que te mola, y preguntar por el código QR para pagar en la caja con PayPal. Lo escaneas y ya está, rápido y directo. De esta forma, ese videojuego que querías ya es tuyo. Es que no necesitas ni llevar tarjeta en mano. Un chollazo, vaya. 

Compra ahora y paga después 

Pero eso no es todo. Si llevas tiempo pensando en comprarte un patín eléctrico para llegar a la oficina o la universidad directamente, deberías hacer algo por tenerlo. Septiembre es el mes oficial de la bajona. Vale. Pero también es el mes de los retos y los objetivos, y si tú quieres llegar antes a la uni para luego poder ir a idiomas o al gym, pues puedes hacerlo. De hecho, PayPal tiene una opción que te va encantar. Es el conocido como “buy now, pay later”. Es decir, compra ahora lo que quieras y págalo más tarde.  

Esta opción te permite pagar en tres plazos sin comisiones ni intereses*. Además, con la app de PayPal puedes ver y gestionar tus cuotas. Si, por ejemplo, quisieras reembolsar anticipadamente el pago, porque te ha llegado un extra de dinero, puedes hacerlo. También es genial porque puedes enviar dinero y recibirlo sin la vergüenza de decirle a alguien “me debes 25 euros”. Hasta tienes la opción de crear un enlace de PayPal.Me y compartirlo con tus amigxs. Así podrás decirles educadamente “págame”. Y, claro, ya no habrá excusas. Solo tendrán que entrar en el enlace y enviarte el dinero que te deben. Igual que tú que, al bajarte la app de PayPal, puedes enviarles dinero super rápido solo buscando entre los contactos y dándole al botón de enviar. Todxs tenemos deudas que solventar. Seguro que tú también. 

Cuídate como te mereces 

Ya lo ves. Es tan fácil como tener un móvil, crearte una cuenta PayPal y bajarte la app. Entonces sí, puedes comprarte algunas cosas que te gusten. Sabemos que lo material no lo cambia todo, pero, cuando se trata de comprar algo con lo que hacía tiempo que querías recompensarte, tampoco es mala opción. 

¿Quieres un equipo de música de los buenos para poder motivarte y escribir nuevas canciones porque lo tuyo es componer? Cómpralo online con esta herramienta que nos habla del futuro. Solo necesitas un click. Un click seguro que te conecta con las cosas que te inspiran y, con aquellas que necesitas para sobrellevar la vuelta a la rutina. ¿Verdad que ya ha pasado el tiempo? Ahora solo nos queda decirte una cosa: date tiempo, el ‘síndrome postvacacional’ nos ha afectado a todxs. Al menos, ahora tenemos herramientas como PayPal con la que podemos organizar todos nuestros gastos y manejar nuestro presupuesto.  

* “Solo para mayores de 18 años. TAE 0%. Sujeto a aprobación por parte de PayPal, se aplican condiciones. Más información en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paga-en-3-plazos.”