Si hay tanta gente en el mundo y tantos blogs y tanta, tanta, tanta información, ¿por qué buscamos inspiración en los mismos rincones? ¿Buceamos en el mismo melting pot porque nos interesa lo mismo o porque somos producto de las modas? Esto va para toda la gente que escribe.
Si no vas a decir nada que te salga de las entrañas, de lo que estés convencido, mejor déjalo, dedícate a otra cosa; no sé, haz bolillos, trabaja en Ikea… Pero si escribes, copia y hazlo bien: pon tus experiencias, dale la vuelta, retuerce ese pensamiento que viste escrito en un muro y exprime hasta la última gota de talento que haya en él. Y deja huella, ten un poco de vergüenza. Al menos que cuando alguien se sienta identificado al leerlo se muera de envidia porque tú lo has sabido plasmar mejor.
Y da igual si escribes, pintas acuarelas o haces castillos de arena en Peñíscola. Si no vas a poner tu alma en ello, déjalo, porque sobra gente. Ya está todo hecho.
Los genios deben robar a sus maestros, tal y como decía Picasso, es una gran forma de aprender. Prueba, experimenta con todo el material que tienes a tu alcance, y poco a poco ve transformándolo y creando tu estilo, ¿o te vas a conformar con quedarte en casa mirando la tele viendo la vida pasar, viendo como la gente vive y criticando lo que hacen los demás?
Y, sí, “todos los blogs dicen lo mismo”, me lo he copiado de una camiseta que le he visto a Moderna de Pueblo que, si tengo la oportunidad, me voy a comprar. O no. Pero me ha dado rabia porque es verdad, y me ha hecho dudar, pensar y cagarme en mí, y finalmente, me ha hecho escribir esto sin saber a dónde va ni si me lo van a publicar.