En el bus, en el metro, en el gimnasio, en la biblioteca, caminando. Para muchos, los auriculares no son solo un complemento, sino que se convierten en una extensión más de su cuerpo. Cuántas mañanas que comienzan torcidas se habrán salvado gracias a que con ellos podemos crear una burbuja y reproducir en bucle —y a todo trapo— esa canción que nos motiva, nos despierta y nos levanta el ánimo. Pero, de la misma manera que hay una canción para cada momento, también hay unos cascos para cada ocasión. Da igual que los quieras para hacer deporte, para ver una película en casa o para jugar al ordenador: este es el ranking de los mejores auriculares que puedes comprarte este 2017.
Antes de sacar la tarjeta, conviene saber los tipos de auriculares que vamos a encontrar en el mercado.
In-ear. De pequeño tamaño, ligeros, nada pesados y normalmente baratos. No obstante, la calidad del sonido es menor a la que ofrecen los auriculares que cubren por completo la oreja.
On-ear. Estos sí cubren el oído aunque no la oreja completa; tan sólo se apoyan sobre ella. Como los in-ear, son bastante ligeros y cómodos, aunque también dejan escapar algo de sonido.
Over-ear. Los más grandes, los de sonido envolvente que, esta vez sí, cubren por completo la oreja, impidiendo que se escape ningún detalle de lo que estemos reproduciendo. Eso sí, suelen ser más caros y un tanto aparatosos.
Y ahora ya sí, a gastar.
Los mejores auriculares por calidad/precio
Shure SE215
La marca Shure tiene muy buenos componentes, y los auriculares SE215 son ejemplo de ello. Estos in-ear tienen una buena respuesta y ofrecen un sonido de calidad, además de tener un cable de 162 centímetros, selección de almohadillas y una bolsa para guardarlos. Su precio ronda los 100 euros.

Sennheiser Momentum
Esta también muy valorada marca de tecnologías de audio ofrece en sus auriculares una gran nitidez y calidad de sonido. De formato on-ear, los Momentum tienen además un cuidado diseño y no superan los 145 euros.

Philips TX2BK
Cómodos, sencillos y manejables, estos cascos de Philips cancelan también parte del sonido ambiente y vienen con tres juegos de gomas para que se ajusten bien a cualquier oído. Su precio, moderado: unos 39 euros.

SuperLux HD 668B
No son especialmente bonitos, pero la principal fuerza de estos on-ear reside en su alta calidad de sonido y en su precio, unos 40 euros. Se venden con dos cables, uno de tres metros y otro de uno, intercambiables para adaptarse a cualquier actividad.

Los mejores para videojuegos
Kingston HyperX Cloud Stinger
Su ligereza —275 gramos—, su potente micrófono —que se desactiva cuando recoge— y su sistema de control de volumen en el mismo dispositivo convierten a estos auriculares de Kingston en una buena opción que toma la fuerza definitiva con su precio, unos 60 euros.

Creative Sound Blaster Tactic3D Rage v2.0
Cerrados, para no perder detalle; inalámbricos, para olvidarnos de los cables; con una autonomía de 16 horas, para disfrutar de partidas eternas y ajustados de precio, por unos 80 euros. Una opción que los gamers deben tener en cuenta.

Astro Gaming A40 TR
Su nombre ya da pistas, porque estos auriculares se han creado pensando en cualquier necesidad del jugador. Compatible con casi cualquier dispositivo, con un micro de asombrosa claridad y control de volumen analógico vía control remoto. Dicen de ellos que son los mejores del mercado, y puedes hacerte con ellos por 250 euros.

Los mejores para profesionales
Beyerdynamic DT 880 PRO
De diseño semiabierto, ofrecen un sonido nítido y suficiente para cualquier trabajo profesional. Muy adecuados para labores de mezcla de sonidos, son además ligeros y fáciles de transportar. Puedes encontrarlos por unos 200 euros.

Sennheiser HD 600
Volvemos a Sennheiser porque sus HD 600 se han ganado el título de “mejores auriculares para mezclar”. De gran calidad y de altísima resolución, estos cascos semiabiertos están recubiertos por una malla metálica que hacen que su sonido sea totalmente transparente y se encuentran por menos de 300 euros.

Pioneer HDJ-1500 DJ
Marca más que respetable y adorada por los DJ. Los DHJ-1500 ofrecen una altísima calidad de sonido y son muy cómodos, pensados para largas sesiones de trabajo. Su su cámara de aislamiento permite que no se pierda ningún detalle. Por menos de 200 euros.

Los mejores para hacer deporte
Sol Republic Realy Sport
Resistentes al agua y a los tirones, cuentan con un sistema que los mantiene firmes en el oído evitando así que se suelten, por lo que son perfectos para escuchar música mientras corres. Además, incorporan un micrófono y un controlador del volumen. Los encontrarás por unos 60 euros.

Monster iSport Intensity
También perfectos para hacer cualquier deporte tanto en interior como en exterior, porque están protegidos frente a los rayos UV. Son resistentes al agua y a los enredos y vienen con un clip para sujetarlos a la ropa. Te puedes hacer con ellos por poco más de 100 euros.

Denon AH-W150
Utilizan la tecnología bluetooth aunque sin renunciar ni un ápice a la calidad del sonido. A pesar de parecer un tanto incómodos, tan solo pesan 23 gramos. Cuentan con una autonomía de 7 horas, tienen controles integrados y micrófono y cuestan alrededor de 80 euros.
