La 'lengua del Diablo', la misteriosa (y asquerosa) planta que podría ser el remedio a la obesidad

La 'lengua del Diablo' es una planta que algunos han alzado como el remedio contra la obesidad por sus propiedades que absorben los líquidos retenidos. 

Después del auge de la dieta Atkins y la 'ketodieta' de Kim Kardashian, la última moda en trucos y suplementos milagro para perder peso es, simplemente, una planta. Sí, has leído bien. La llamada 'lengua del Diablo', por su color, textura y mal olor, es la flor de una planta procedente de Asia oriental que algunas famosas ya están usando para perder hasta cuatro tallas en poco tiempo gracias a sus propiedades naturales.

El secreto que esconde el amorphophallus konjac ese es su nombre científico es su alto contenido de glucomanano, un ingrediente activo que es capaz de absorber hasta 50 veces su peso en agua. Los expertos han comparado este tipo de fibra ya que proviene del tallo de la planta con una banda gástrica debido a que se expande en el estómago y ayuda a sentirse saciado por más tiempo. 

$!La 'lengua del Diablo', la misteriosa (y asquerosa) planta que podría ser el remedio a la obesidad

A pesar de que los nutricionistas advierten que sólo debe utilizarse como parte de una dieta controlada, el ingrediente ha sido aprobado científicamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA como un suplemento seguro para ayudar a la pérdida de peso.

$!La 'lengua del Diablo', la misteriosa (y asquerosa) planta que podría ser el remedio a la obesidad

Algunas famosas en Reino Unido, como la ex concursante del reality inglés Geordie Shore Holly Hagan o la modelo Chloe Sims, han admitido que han añadido esta planta a sus dietas. En el caso de Hagan, esta aseguró que perdió hasta cuatro tallas en poco tiempo gracias a la 'lengua del Diablo'.

No sabemos si esta será otra de esas dietas que prometen cambiarte la vida pero que solo sirven para acabar sacándote el dinero o si, realmente, esta planta acabará convirtiéndose en un must de los dietistas. Mientras tanto, nosotros te recomendamos el método tradicional: deporte, una dieta equilibrada y, sobre todo, que aprendas a amar tu cuerpo.