Después de que la popular serie de Netflix dejara a medio mundo sumido en un shock emocional sobre la corrupción en el sistema judicial de Estados Unidos, el caso de Steven Avery se reabre y un nuevo capítulo de 'Making a Murderer' emerge para ver algo de luz.
Después de que en 2007 Brendan Dassey, el sobrino del protagonista fuera declarado culpable en la participación del asesinato y asalto sexual de Teresa Halbach y condenado a 41 años de prisión sin posibilidad de recurrir a la libertad condicional, un juez anuló este viernes su condena.

Según la orden de un juez federal en el Distrito Este de Wisconsin, Brendan debería ser puesto en libertad durante los próximos 90 días a menos que los fiscales decidan programar un nuevo juicio. Esta decisión tomada por el juez William Duffin se centra en la desfavorable defensa que recibió Brendan durante su juicio en 2006 a cargo del abogado Leonard Kachinsky. Además, ha afirmado que "los investigadores aseguraron a Dassey que no tenía por qué preocuparse. Las repetidas y falsas promesas, sumadas a otros factores como su edad, el déficit intelectual y la ausencia de un adulto a su lado durante el interrogatorio hacen que que sus confesiones sean involuntarias". Y añade que "hay evidencias claras de que la oficina del sheriff de Manitowoc usó métodos inapropiados", según esta petición.
Después de que Netflix anunciara en julio la continuación del documental, esta noticia llega en forma de esperanza y nos toca de cerca para asegurarnos que el caso todavía no está cerrado. Aunque todavía hay dudas sobre la fecha oficial de estreno, lo que sí sabemos es que estamos ante el spoiler más grande de esta historia y que aún habrá que esperar un poco más para meterse de lleno en esta historia y volver a gritar indignados aquello de "pero qué cojones está pasando aquí", -una vez más-.