Es posible que seas una de esas tantas personas que no está contenta con su cuerpo, no solo porque nos han enseñado a ansiar tener abdominales marcados o unos pechos grandes y firmes, sino porque crees que para cambiarlo tendrás que pasar por una dieta malévola que te haga pasar hambre y tendrás que matarte a sentadillas y a maratones. Pero ese no es el camino –al menos no el más rápido y mentalmente saludable– hacia una vida más sana y la autoaceptación de tu imagen. La instagrammer dieta malévola sabe mucho sobre eso y una de sus últimas imágenes cuenta la clave para que, si de verdad quieres ponerte en forma, no tengas que pasar hambre.
A post shared by Alex @theleanlawyer on
Alex, la mujer que protagoniza y gestiona esta cuenta de Instagram sobre fitness y viajes, decidió subir la típica imagen comparativa de su propio cambio físico. Y aunque no es que esta joven abogada antes tuviera sobrepeso ni mucho menos, decidió empezar su reflexión preguntándoles a sus seguidores qué diferencias percibían entre ambas fotos. "En la de la izquierda estaba obsesionada con contar calorías. Estaba obsesionada con pesarme y con el número de la báscula", escribía Alex.
Una imagen con la que no pretende transmitir solamente que para estar más delgado o fuerte hace falta trabajo duro y comer menos y a base de dietas estrictas, sino todo lo contrario. "Pensaba [en la imagen de la izquierda] que la única manera de tener una buena imagen era no comer nada más que ensaladas o tal vez nada en absoluto", sigue la londinense. "Empezaba dietas insostenibles y me sometía a aburridos y lentos programas de entrenamiento que odiaba. Perdería peso, pero nunca estaría contenta con mi aspecto porque siempre sentí que podía hacer más", añadía.
A post shared by Alex @theleanlawyer on
Con todo esto, Alex pretende lanzar un mensaje que desmienta de una vez que la forma de conseguir sentirse bien con uno mismo, si es que si eso pasa por cambiar físicamente para ti, es simplemente disfrutar de descubrir este tipo de vida. "Te estoy diciendo que puedes romper este ciclo porque yo lo hice. Puedes amar el ejercicio y puedes comer saludablemente pero amar lo que estás comiendo", afirma.
Sobre todo, esta instagrammer de 61.000 seguidores confiesa que al hacer este cambio de vida no ha abandonado las cosas que le gustan ni por un segundo, como el chocolate, el vino o los carbohidratos. "Créanme cuando les digo que estar sano y en forma no vendrá de ninguna dieta. Viene de un cambio de mentalidad y del conocimiento de que estar sano no implica eliminar ningún grupo de alimentos", concluía. Un mensaje que promueve una dieta sana y equilibrada en la que comas de todo, combinada con un ejercicio que te haga disfrutar y divertirte.