Está claro que la mejor publicidad es la que llama la atención, pero también que las parodias, al tener un toque cómico, provocan precisamente ese efecto en los clientes. ¿Por qué no mezclarlo? Eso es precisamente lo que ha pensado Ikea, que si ya destacaba por su visión de mercado, en esta ocasión ha dado un paso más allá parodiando a Apple. Para ello ha llevado a cabo diversas similitudes entre su nuevo catálogo con los famosos iPads.
Si hace unas semanas Samsung difundió un vídeo en el que se burlaba de Apple al cuestionar lo poco que duran sus baterías, pero con el que se han conseguido más de 5 millones de visitas en muy poco tiempo, el gigante sueco ha optado por evitar polémicas. ¿Cómo? Muy sencillo, se ha limitado a comparar su nuevo catálogo con un iPad, creando lo que Ikea llama el «bookbook».
La apuesta es sencilla pero muy efectiva. El nuevo catálogo es táctil, tiene diversas funciones como la visión rápida, puedes incorporar accesorios, su pantalla se puede ampliar hasta el doble de su longitud, se puede compartir y proteger por contraseña... La verdad es que la idea de Ikea es muy original y está teniendo muchísima acogida entre los internautas; de hecho, el excelente número de visitas en YouTube confirman un éxito impecable, lo cual le puede aportar unos beneficios publicitarios que repercutirán directamente ahora que comienza el nuevo «curso escolar» para decorar las casas.
Pero basta ya de descripciones, aquí tenemos el vídeo que te lo dejará más claro y seguro que te encanta. Te dejamos la version subtitulada en español.
Con un toque de humor todo parece mejor. En cualquier caso, lo que está claro es que Ikea se vuelve a posicionar como el gurú del diseño, del marketing y de la originalidad. A veces, la clave del éxito reside en buscar algo sencillo y, para darse a conocer, basta con apoyarse en algún elemento que ya esté bien asimilado por la sociedad. Dicen que las comparaciones nunca son buenas, pero a Ikea le está saliendo bien ser el nuevo iPad. Y todo sea dicho, seguro que a Apple también le aporta, de forma indirecta, una publicidad que probablemente agradezca. ¿Por qué? Porque en este vídeo promocional, a diferencia del que vimos antes de Samsung, no le menosprecia.
Crédito de la imagen: muymac.com