La Historia De Monty Y Su Carita Estrujable Le Han Convertido En El Rey De Internet

En una era en la que los gatos son los principes indiscutibles de internet, Monty se ha convertido en el rey de todos ellos. Este felino, al que adoran ya más de 200.000 personas en Instagram y más de 300.000 en Facebook, nació con una anomalía en su

En una era en la que los gatos son los principes indiscutibles de internet, Monty se ha convertido en el rey de todos ellos. Este felino, al que adoran ya más de 200.000 personas en Instagram y más de 300.000 en Facebook, nació con una anomalía en sus cromosomas que le hace tener un aspecto similar al que tiene una persona con Síndrome de Down. Monty no tiene nariz y la cabeza más redondeada de lo normal. Pero, por todo lo que le falta o tiene de más, la gente le ha escogido.

Guess who 😸 #nyancat #catstagram #rainbowcat #love #cutecat #instacats #lovecats #cat

A photo posted by Monty Not purrfect but PAWsome @monty_happiness on

La pareja danesa Mikala Klein y Michael Bjorn, sus dueños, le encontraron en un refugio de animales al que acudieron con la intención de acoger a una nueva mascota. Por aquel entonces tenía tres años y quedaron prendados de su encanto ipso facto. "Cuando le vimos rápidamente nos enamoramos de él, y él de nosotros. Sentimos como si nos hubiera eligido a nosotros", le dice Michael al medio danés Expressen.

Poco después empezaron a darse cuenta de los síntomas que presenta su anomalía. Monty se hacía pis mientras dormía, algo bastante extraño en gatos tan jóvenes. El veterinario les contó lo que sucedía, y decidieron convertir a su gato en el más amado del mundo, en vez de repudiarle o donarlo de nuevo. 

Thinking about Monday tomorrow... 💭 💤

A photo posted by Monty Not purrfect but PAWsome @monty_happiness on

This is my tongue plate. You may fill it with fish! #caturday #instacat #catstagram #woohoo #ilovemycat

A photo posted by Monty Not purrfect but PAWsome @monty_happiness on

Sunday is funday! 😺 Woohoo! I'm high on catnip and having a blast! 😸🎉 #GoNuts #SundayIsFunday #Catnip

A video posted by Monty Not purrfect but PAWsome @monty_happiness on

"Monty es un gato muy amable y su personalidad lo refleja. Le encanta tumbarse en tu regazo y hacerte compañía por la noche sin despegarse hasta que despiertes, pero su lugar favorito es, con mucho, entre los brazos de Michael. Monty casi nunca tiene miedo, e incluso le encanta ir al veterinario; es un pequeño tío valiente", aseguran.

Mikala y Michael han hecho del pequeño Monty un referente contra la discriminación y un símbolo del poder y efecto que puede llegar a tener la integración de los seres, ya no solo personas, con carencias o desfavorecidos. Por este motivo, la pareja abrió cuentas en Facebook, Facebook y Facebook en las que comparten diariamente cómo es la vida de este gatito enternecedor que, con su especial condición, nos enseña a querer, respetar y amar aquello que es distinto. Gracias a todo esto, Monty se ha convertido más populares de la red llegando, incluso, a crear su propia Facebook y otros objetos con los que recaudan fondos para refugios de animales.


¿Los gatos pueden tener Síndrome de Down?

La anomalía que tiene Monty surge de una alteración en los cromosomas de su ADN. Dado que los animales disponen de secuencias genéticas ordenadas del mismo modo que los humanos los pares de cromosomas dependen de cada especie, sí pueden sufrir lo que se llaman 'trisomías', un gen de más en una pareja de cromosomas que, en el par número 21, causan Síndrome de Down en los humanos. Esto se traduce en dificultades cognitivas, fisiológicas y alteraciones en su anatomía que le dan un aspecto distinto.

Los animales también pueden encontrarse en esta situación pero afectar a otro par de sus cromosomas, por tanto, no se considera exactamente Síndrome de Down.