Fracturan la nariz a una chica de 18 años por no querer dar su Whatsapp

Los agresores fueron detenidos después de que el padre de la víctima los grabara con su móvil

El lamentable incidente tuvo lugar el pasado 21 de abril en la plaza de As Conchiñas, en A Coruña. Según ha contado el diario La Voz de Galicia, una joven de 18 años fue agredida por dos menores tras negarse a dar su número de teléfono para hablar por Whatsapp. Los agresores, dos adolescentes de origen rumano que jugaban al fútbol en la plaza, comenzaron a insultarle y amenazarle hasta propinarle un repentino puñetazo en la cara que le provocó a la joven una fractura nasal y del suelo de la órbita izquierda por las que ha tenido que ser operada.

"No pensé en ningún momento que me fueran a pegar", ha explicado la joven al diario gallego. Aunque el acoso de los agresores era tan intenso que la joven ya había contactado previamente con su padre para informarle de la situación. Cuando este, un militar retirado, llegó a la plaza de As Conchiñas, encontró a su hija sangrando en el suelo. Tras llevarla al hospital, el padre comenzó a vigilar la plaza hasta dar con los sospechosos, les grabó con su móvil y llevó las imágenes a su hija para que pudiera identificarles y denunciarles ante la Policía Nacional.

Tal y como ha comentado el padre de la víctima, "los chicos reconocieron que habían participado en la agresión y explicaron que fueron insultados". Con la denuncia, además de hacer justicia, la familia de la víctima busca forzar una orden de alejamiento, ya que la joven asegura tener "miedo a que me vuelvan a pegar porque los identifiqué". Por desgracia, la agresión podría provocarle con el tiempo visión doble, lo que forzaría una segunda intervención médica. Un lamentable ejemplo de que las actitudes machistas —como creer que estás en derecho de exigir el número de una mujer— continúan generando una violencia que, a estas alturas, ya no debería existir. Mientras tanto, denunciar al agresor continúa siendo la mejor manera de protegerse.