Este es el tipo de persona que eres según tu manera de consumir energía

Aunque quizás nunca te lo hayas planteado demasiado, la verdad es que la forma en la que te relacionas con ella dice mucho sobre cómo eres.

El consumo de energía per cápita aumenta cada año. Y es que cada vez pasamos más tiempo rodeadxs de aparatos que nos hacen la vida más sencilla y divertida: desde el lavavajillas, que te salva del perezón de tener que ponerte a fregar platos tras una visita, al rizador de pelo con el que te pones en modo GOAT, y pasando por la consola que tanto amas en las tardes de vacío existencial o el smartphone, aka tu vida. Todo gira en torno a la energía. Y, aunque quizás nunca te lo hayas planteado demasiado, la verdad es que la forma en la que te relacionas con ella dice mucho sobre cómo eres.

Analista de datos

Estás ultraconcienciadx con el bienestar medioambiental. Te has leído la etiqueta energética de la lavadora como si fuera el mismísimo horóscopo, trabajas lo del consumo en stand-by de los pequeños electrodomésticos y pasas de que tu gasto de energía se te vaya de las manos y dañe el planeta. Por eso cuando te llega la factura te haces un café, te metes en el mood y repasas sección a sección. Lo tuyo es un híbrido entre el compromiso y la necesidad de control, y la app de niba, la primera neoenergética del mercado español, es pura fantasía para tu alma.

¿Que por qué? Pues porque en ella puedes monitorizar el día a día de tu consumo energético en tiempo real, disponer de un control total de él, recibir recomendaciones de ahorro híperpersonalizadas y cambiar fácilmente entre distintos tipos de planes sostenibles de energía 100% verde según tus necesidades. Estarás en tu salsa.

Si no miro no sufro

Te has sentido cero representado por la descripción del analista de datos. De hecho, te parece un extraterrestre porque no puedes imaginarte cómo alguien puede disfrutar viendo cómo aumenta la factura de la luz día tras día. Lo tuyo es no mirar, pagar vía domiciliación sin enterarte y esperar que todo vaya bien. Del mundo electricidad no quieres ni memes. Y si alguien te dice de ajustar tu plan eléctrico te entra un agobio descomunal. Y, sí, aunque te sorprenda, niba también es para ti porque soluciona todos tus problemas de pereza y de miedo.

Por un lado, porque su app es muy clara, sin tecnicismos ni complicaciones, hecha para que la entiendas sin tener que ir a la uni a sacarte un grado de ingeniería. Por otro lado, porque estudia tu consumo y te da consejos sencillísimos rollo esto es lo que conviene, confía. Ah, y es freemium y te permite probarla antes gratis sin comprometerte.

Techie 24/7

Tu relación con la energía es absoluta. Naciste amante de la tecnología: un buen widget es para ti como un abrazo, una app intuitiva y efectiva como una caricia y una start-up energética dispuesta a romper las reglas del juego como el más apasionado de los besos. Eres la persona internet de las cosas de tu grupo de amigos. Tu casa tiene asistente de voz y está conectado a las bombillas, a los altavoces y al calefactor. Y hasta la cafetera responde a lo que le gritas. Para ti es imperativo estar a la última en cuanto a lo techie se refiere. Quizás incluso ya seas de niba.

Y no es raro. La start-up, perteneciente al Grupo Iberdrola, es 100% digital, cuenta con herramientas avanzadas para la integración de datos y aprovecha la inteligencia artificial para proporcionarte un servicio que de verdad te ayude. Una personalización REAL. Ya puedes descargar su app en iOS y Android. Que no se te adelanten.

Perfiles hay muchos. Bastantes más que esos tres. Tantos como personas hay en el mundo. Pero en realidad da igual: una compañía que te ofrece energía totalmente limpia, precios fijos sin sustos, herramientas digitales de calidad y un servicio al cliente premium es para todo el mundo. Tras muchos años de lidiar con facturas de la luz que se parecían más a acertijos en sánscrito que a facturas comprensibles para la gente, por fin hay alguien que ofrece energía para personas reales con vidas reales. Y lo más importante: que te facilita usarla a tu manera.