EDreams, Soñando Con Los Cielos Y Estrellándose Contra El Suelo

eDreams ya no vive en un sueño.

Dale al play para escuchar el audio:

[audio mp3="http://www.codigonuevo.com/wp-content/uploads/2014/09/Edreams-Codigo-Nuevo.mp3"][/audio]

EDreams ya no vive en un sueño. La agencia de viajes de Internet eDreams acaba de sufrir un fuerte varapalo tras marcar unos mínimos en Bolsa. El desplome de la compañía viene precedido de los malos resultados durante el último ejercicio fiscal y al incremento de gastos, pero todo esto, aunque se veía venir, ha sido más duro de lo que se esperaba y prácticamente ha llegado de golpe.

Sin ir más lejos, en la sesión del viernes las acciones de eDreams llegaron a perder un 20% y tras el nuevo desplome de ayer ya valen un 70% menos que cuando salieron a bolsa, hasta situarse en un valor de 3,260 euros; una cifra muy por debajo de lo que se ha llegado a pagar, 11,40 por cada una. Quizá duela más porque esta agencia se estrenó en el mercado de valores este mismo año y justo cuando estaba en su cumbre, pero ha sido a partir de ese momento cuando todo ha venido en picado.

Edreams achaca esta grave situación a varios factores: al SEO de Google, que ha cambiado su algoritmo de búsquedas y esto le ha hecho perder mucho tráfico de Internet, y al aumento de gastos tanto de personal como de explotación. Quizá haberse lanzado a la bolsa este mes de abril no haya sido una idea tan buena, las previsiones estaban más en alza de la realidad o el plan B no se había desarrollado tanto como debía.

Hace unos años, con el boom de Internet nacieron este tipo de agencias que ofrecían muchas ofertas y comparaban diversos precios. El boom ha propiciado una sobresaturación, pero además la crisis ha agudizado el ingenio proponiendo alternativas de viaje: compartir coche, prestar alojamiento... Asimismo, con tanta información, los usuarios podemos elegir más opciones, como por ejemplo la mejor oferta si además se tiene buen ojo.

Con esto no decimos que el modelo de negocio de eDreams se esté acabando, ni mucho menos, pero quizá necesite reinventarse o una reestructuración para adaptarse a las peticiones del usuario. Encontrar la idea que lleve al éxito no es fácil, y aunque la tuviéramos seguramente no la escribiríamos por aquí ya que nos quedaríamos con ella. No obstante, eDreams ya tiene una gran base, a la que ahora tiene que darle forma si quiere volver a ser un grande.

Crédito de la imagen: utilidad.com               Crédito de la música: Sunsearcher