4 formas de conseguir un poco de dinero extra

No van a cambiarte la vida, pero te darán un mini empujoncito financiero

¿Estás en uno de esos momentos en los que necesitas una pizca de dinero extra? Quizá para comprarte una consola que no puedes pagar con tu sueldo habitual. O para ir a un concierto en el otro lado del país siendo estudiante. O simplemente para tener un poquito más de margen en tu día a día. ¿Sí? Pues, aunque ninguna sea la panacea, porque no van a hacerte millonarix, tienes a tu disposición unas cuantas estrategias para conseguirlo, según indican lxs expertxs del medio especializado en trabajo y finanzas personales Business Insider.

1. Explota económicamente tus aficiones

Una de las más accesibles consiste en vender tu hobby. Al fin y al cabo, la mayoría de personas cultivan aficiones en su tiempo libre que les dan unas habilidades y unos conocimientos que no explotan de ninguna manera en su curro dado que la naturaleza de este es muy distinta. ¿Tienes hobbies básicos como jugar a videojuegos? Prueba a hacerlo en Twitch. ¿Te van mucho las series de televisión? Trata de escribir y vender críticas a los medios especializados. ¿Te va la creación de objetos de cerámica? ¡Hazte una cuenta en Instagram y véndelos!

2. Cuida los perros de los demás

La gente cada vez tiene más perros y menos niñxs. Y no vamos a ahondar hoy en las razones socioculturales y económicas que puedan estar detrás de este fenómeno: vamos a aprovecharlo. ¿Cómo? Con aplicaciones como Gudog, gracias a las cuales puedes contactar con personas que tienen perros y necesitan que alguien los cuide mientras trabajan o se van de vacaciones. Eso sí: hazlo si verdaderamente te molan y disfrutas con estos animales. Cuidarlos desde la frialdad solo para sacarte unos euros está feo. Y tienes otras alternativas a mano.

3. Vende todo lo que no necesites

Esta es la estrategia entre las estrategias para sacar algo de dinero extra. Y lo es por dos razones: siempre hay cosas en tu casa, y en especial en tu armario, que ya no te sirven para nada ni te servirán en el futuro, y siempre hay personas que sí las necesitan. En ese sentido, es un win-win porque tú obtienes ese empujoncito financiero y la otra persona encuentra una solución mucho más económica que en el mercado de primera mano. Si lo piensas, es también una acción medioambientalmente responsable.

4. Aprovecha los enlaces de afiliados

Existen muchas plataformas en las que las marcas ponen a disposición de cualquiera enlaces de sus productos para que los coloquen en sus páginas webs, blogs o redes sociales y se lleven dinero por cada usuario que clique en ellos. Y evidentemente resulta más productivo si eres influencer y tu perfil tiene miles de visitantes cada día, pero eso no significa que no puedas sacarle cierto partido tú también. Solo tienes que ser estratégicx. A partir de ahí, el límite es el cielo. Mucha suerte y muchas monedas extras.