‘Gorilla row’: el ejercicio clave para un core indestructible

Se trata de un ejercicio multiarticular que fortalece los músculos de la espalda y del abdomen, además de quemar bastantes calorías

Algunxs quieren sacar más brazos. Otrxs buscan conseguir unas piernas mucho más poderosxs. Y otrxs trabajan incansablemente para tener un culazo de acero. Pero todxs sin excepción quieren un core bien bonito. Y es normal: los músculos abdominales, que junto con otros como los de los lumbares o la pelvis conforman esta región de tu cuerpo, son tremendamente aesthetics. Lo primero, claro está, es quitarse poco a poco esa grasita abdominal que silencia tu tableta. Lo segundo, si quieres que esta esté marcadita, es realizar ejercicios específicos a lo largo de la semana que lo vayan fortaleciendo. Como el gorilla row: uno de los más efectivos a la hora de entrenar el core.

¿Que cómo llevarlo a cabo? Como explican desde Vitónica, medio especializado en salud deportiva, “para comenzar el movimiento debemos colocarnos de pie, con las piernas separadas un poco más allá de lo ancho de las caderas y flexionar ligeramente las rodillas”. A continuación, debes empujar tu cadera hacia atrás sin perder nunca la posición recta de tu espalda e inclinar el tronco hacia adelante para poder recoger las pesas kettlebell del suelo. Ahora solo queda el movimiento de fortalecimiento en sí: realizar un remo clásico con la pesa a través de la flexión de codo. Puedes hacerlo con los dos brazos a la vez o alternando cada uno de ellos. Como te sientas más cómodx.

Eso sí, no olvides que debes mantener en todo momento la espalda erguida, el abdomen tenso y los pectorales hacia delante. Se trata de uno de esos ejercicios cuyos pequeños detallitos de postura marcan una gran diferencia, así que céntrate en practicar mucho la técnica y no empezar con pesos muy elevados que te impidan realizar bien cada uno de los gestos que lo componen. ¿No hay pesas kettlebell en tu gym o en tu casa, porque eres de quienes han decidido entrenar en la más absoluta intimidad y lejos del mundanal ruido, pero quieres marcarte unos buenos gorilla row semanales? También te valen un par de mancuernas de las de toda la vida. No te preocupes.

Lo importante es que lo practiques. Después de todo, y como añaden desde dicho medio, “el gorilla row es un movimiento que trabaja en simultáneo músculos de la zona media del cuerpo, así como también espalda y brazos, permitiendo de esta forma lograr un aspecto de cintura estrecha al desarrollar musculatura de la espalda y al mismo tiempo contribuir a la definición de nuestros abdominales”. Obvio que no vas a sacar un core de ensueño en tres día de gorilla row, pero si lo combinas con una alimentación sana y un poquito de cardio verás los resultados tarde o temprano. Además, al ser un ejercicio complejo multiarticular, consume muchas calorías. ¿No es genial?