Comer queso cada día podría prevenir las enfermedades cardiovasculares

Un estudio de la Universidad de Suzhou dice que comer queso cada día podría prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

#

Los amantes del queso ya tienen una excusa más para no pasar ni un día sin incluir este alimento en sus comidas. Según un estudio realizado por la Universidad de Suzhou China y publicado en la European Journal of Nutrition, comerlo cada día podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares a largo plazo. Tu tapita de queso ya no te la quita nadie.

Resultat d'imatges de cheese gif

Después de examinar 15 estudios europeos y estadounidenses sobre este asunto, los investigadores de Suzhou descubrieron que las personas que comían un poco de queso todos los días veían disminuir en un 14% su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca a largo plazo y en un 10% la probabilidad de sufrir un infarto. Esto es debido a los nutrientes beneficiosos que proporciona este alimento a nuestro organismo, como el calcio o la vitamina D.

Eso sí, no lo conviertas ahora en un ingrediente clave a todas horas. Según los investigadores, debe tomarse con moderación y dependiendo del tipo de queso, ya que todavía no se han demostrado sus efectos a largo plazo. Comer 40 gramos al día aumentaría tu colesterol bueno y reduciría el malo gracias al calcio que contiene. Los quesos más grasos están contraindicados en caso de padecer ya de colesterol o una enfermedad del corazón y su alto contenido en sodio tampoco es buena para personas con, por ejemplo, insuficiencia renal.

$!Comer queso cada día podría prevenir las enfermedades cardiovasculares

Si eres adicto al queso pero sigues teniendo dudas respecto a si comerlo a diario podría prevenir o incentivar el tener una enfermedad cardiovascular dentro de unos años, la mejor opción es siempre consultar con tu médico o con un nutricionista. Aunque el bolsillo lo note, los quesos ecológicos siempre serán más saludables que los industriales. Con ellos, siguiendo una dieta equilibrada y haciendo un poco de ejercicio estarás tomando buenas decisiones para tu salud.