
¿Quiénes forman el Club Bildenberg?
La reunión reúne a los peces gordos más poderosos de Estados Unidos y Europa mediante invitación, donde se indica la indumentaria que deben llevar y una extraña condición: no llevar calcetines blancos. Son ministros de defensa y de exteriores, militares, reyes, miembros de la CIA, la OTAN, el FMI, diplomacia, directores de corporaciones y bancos y CEO's de empresas como Google, LinkedIn o Microsoft. La representación española ha incluido invitados como a la reina Sofía, el director general de La Caixa, Juan María Nin, y el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.
El origen de la reunión
La primera fue en 1954 en el Hotel Bilderberg, que da nombre al club, situado en Oosterbeek, Holanda, y actualmente su oficina está en Leiden, en el mismo país. Fue fundado por un judío polaco y consejero político llamado Joseph Retinger. Preocupado por el antiamericanismo que causó el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para "promover el entendimiento entre Europa y Estados en oposición a Rusia y al comunismo". Entre los invitados, estuvo David Rockefeller, que financió la primera reunión. Su éxito animó a organizar una conferencia anual que se celebra hasta día de hoy.

¿Dónde se reúnen?
Se congregan en hoteles de lujo de Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, el año pasado se reunieron del 28 de mayo al 1 de junio en el Hotel Marriott en Copenhague, Dinamarca. Se han reunido dos veces en España: en 1989, en el Balneario Isla de La Toja, en Isla de La Toja, Pontevedra; y en 2010, en el Hotel Dolce Sitges, en Sitges, Barcelona. La próxima conferencia Bilderberg se celebrará entre 10 y 14 de junio en el fastuoso Interalpen Hotel, en las montañas de Austria, cerca de Telfs.
"Su objetivo final es el control de absolutamente todo el mundo, en todos los sentidos de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la Tierra"
Daniel Estulin, escritor
El grupo es acusado de conspirar para imponer un mundo capitalista, con un único gobierno mundial en beneficio de las empresas, los bancos y las instituciones, también suyas. El diario El Confidencial entrevistó a la periodista Cristina Martín Jiménez, que lleva 10 años investigando los entresijos de la institución: “Tienen una maquinaria de desprestigio hacia las personas que lo investigamos y lo tachan de conspiranoia, para que creamos que no están haciendo nada. ... Esas personas no se desplazan para hablar del tiempo, ... en un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones”
Dicen que pertenecen a la Orden de los Illuminati, organizaciones vinculadas con los primeros Illuminati, una sociedad secreta de 1776, acusada de conspirar para controlar los asuntos mundiales, planear sucesos para establecer un Nuevo Orden Mundial donde ellos tendrán el poder. Si los queréis ver, seguramente estarán en Austria la semana que viene, o quizás no.