No hay nada mejor que el humor para destapar ciertas verdades. Como que la inmensa mayoría de fotografías que publican las fotografías en las redes sociales son tremendamente artificiales y no representan en absoluto al humano medio. Es más, si personas como tú o como yo tratásemos de imitarlas el resultado sería bastante ridículo. Y lo sabemos porque Celeste Barber, una comediante e instagramer australiana, lleva desde 2015 haciendo feliz al mundo con sus parodias. A día de hoy cuenta con más de tres millones de seguidores y, por suerte para nosotros, ha descubierto también el vídeo.
Una publicación compartida de Celeste Barber @celestebarber el
“La gente está tan obsesionada con las celebrities y las celebrities parecen estar tan obsesionadas con retratar a la gente común que pensé 'vale, si esto es lo que todos hacen, desafío aceptado'”, explicaba Celeste allá por los inicios de sus “fallidas” imitaciones. Bajo el ya famosísimo hashtag #celestechallengeaccepted, la también actriz ha emulado los selfies de famosas como las Kardashian, Jennifer López, Rihanna, Cara Delevingne, Beyoncé, Elsa Pataky y un sinfín de mujeres más, aunque fue parodiando a Justin Bieber como lo petó y se convirtió en tendencia en la red.
Una publicación compartida de Celeste Barber @celestebarber el
Un espectáculo el de Celeste Barber que, además de divertir y mucho a la comunidad instagramer, supone una crítica encubierta a la actitud de buena parte de los famosos en las redes sociales: imágenes muy retocadas, absoluta falta de naturalidad, distanciamiento con la vida real de sus seguidores, exhibicionismo económico... Una sátira que parece querer decirnos que sin ediciones digitales y auras de celebridad de por medio todos somos exactamente lo mismo: igual de ridículos e igual de maravillosos. ¿O no os parece maravillosa Celeste Barber y su increíble y honesto trabajo?