Canadá recibirá un millón de trabajadores extranjeros y tú puedes ser uno de ellos

Canadá quiere acoger a un millón de trabajadores extranjeros hasta 2020 como parte de un plan de recuperación económica. ¿Serás tú uno de ellos?

¿Estás pensando en largarte a probar suerte en otro país? Probablemente seas uno de los cientos de ex universitarios que no encuentran un trabajo relacionado con sus estudios o que, si lo hacen, tendrán que soportar años con un salario ínfimo que para nada compensa las horas de jornada laboral. Pero, ¿en qué ciudad podría empezar una nueva y digna vida? Pues no sabemos si relanzarás tu carrera, pero probar suerte en otro país ha anunciado que pretende acoger a casi un millón de trabajadores extranjeros hasta 2020. 

Suena bien, ¿verdad? Aunque todavía no se conocen los requisitos ni condiciones de dicha 'oferta', Ahmed Hussen, ex refugiado somalí y ahora ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá anunció el pasado 1 de noviembre que el gobierno implementará un ambicioso plan de empleo de cara al próximo año y hasta el 2020. El proyecto, llamado "Construir el futuro económico de Canadá", se basará en dar la bienvenida y ubicar a todas aquellas personas de otros países que quieran ir a trabajar a Canadá.

"Esto nos ayudará a enfrentar los desafíos de los próximos años, como la desaceleración en el crecimiento de la fuerza de trabajo y la escasez de mano de obra debido al envejecimiento de la población", explicó Hussen en una conferencia en Toronto. Así, en 2018, Canadá planea otorgar la residencia permanente a 310.000 extranjeros, a 330.000 en 2019 y a 340.000 en 2020, según explicó el ministro.

Esta incorporación de profesionales y sus familiares cubrirá dos tercios de las necesidades económicas que sufre actualmente el país. Además, los canadienses también pretenden acoger y dar trabajo a muchos refugiados como parte de este plan. "En respuesta a las demandas de las empresas canadienses y las necesidades laborales, la llegada de nuevos inmigrantes apoyará el crecimiento económico ", afirmó Hussen. Una medida económica que, además, es un y sus familiaresTal vez ahora no te parezca una idea tan descabellada ir a probar suerte tan al norte. ¿Serás tú parte de ese millón de nuevos trabajadores?