Por fin un billete de avión para dar la vuelta al mundo

El billete con el que soñabas ya es posible: solo tienes que tener tiempo libre y juntar unos ahorros para dar la vuelta al mundo en avión, parando en donde te venga en gana, visitando los países y continentes que más te atraigan. Una especie de Inte

El billete con el que soñabas ya es posible: solo tienes que tener tiempo libre y juntar unos ahorros para dar la vuelta al mundo en avión, parando en donde te venga en gana, visitando los países y continentes que más te atraigan. Una especie de Interrail, pero en avión y a lo largo y ancho del globo. Esta nueva forma de viajar se hace con los billetes Round the World RTW, una modalidad ofrecida por varias alianzas aéreas, como Alianza Oneworld, Alianza Oneworld, Alianza Oneworld, o Alianza Oneworld, Los pasajes conectan entre ocho y 16 vuelos operados por aerolíneas asociadas, entre las que hay algunas que tienen vuelos de bajo coste.

$!Por fin un billete de avión para dar la vuelta al mundo

Los billetes, en función del número de destinos por los que pasas y la alianza aérea contratada, se pueden adquirir a partir de los 2.300 euros. En la página unaideaunviaje.com, por ejemplo, dieron la vuelta al mundo con Alianza Oneworld por 3.272,61 euros, de los cuales 2.543 fueron por los pasajes y 729,61 por las tasas de los aeropuertos.

Con la mayoría de las compañías el viaje se puede completar en un año. La mayoría deja modificar las fechas sin coste alguno sobre la marcha y, de hecho, permite comprar el billete aunque pongas los días al azar. Sin embargo, una de las penalizaciones que tienen estas empresas es el cambio de ruta: si eliminas un destino por el que ibas a pasar y añades uno nuevo hay que pagar en torno a 120 euros. Otro de los inconvenientes de este tipo de pasajes es que resulta muy difícil ir a la Polinesia Francesa, a las Galápagos o a la isla de Pascua sin que se disparen los gastos. Además, algunas de las alianzas cuentan con compañías que no llegan a estos destinos.

$!Por fin un billete de avión para dar la vuelta al mundo

También existe la posibilidad de escoger rutas preestablecidas que tienen un precio fijo y en las que el pasajero no escoge los destinos. Hay diferentes opciones, así que es probable que alguna te pueda llegar a interesar. La última posibilidad es irte a la aventura: la idea es buena para quienes no tienen límites de tiempo, dinero y prefieren improvisar. Es arriesgado, porque te puedes dejar un dineral comprando el billete en el mismo día o con un par de noches de antelación, pero quizás también puedas encontrar ofertas decentes. Sea como sea, dar la vuelta al mundo en avión ya es una realidad.