Fox, Cat, Deer o Bunny pretty: los nuevos estándares de belleza de Tiktok

Los cuatro conceptos se han popularizado en la plataforma para describir diferentes tipos de belleza

Megan Fox sería “fox pretty”, Margot Robbie sería “cat pretty”, Sydney Sweeney “bunny pretty” y Sarah Hyland “deer pretty”. Los cuatro conceptos se han popularizado en TikTok para describir diferentes estándares de belleza.

El origen de los términos no es claro. Seguramente se inspire en algunos maquillajes como el “foxy eyes”, que a su vez, se inspiran en las facciones de los animales. Otra opción es que vengan de Corea del Sur, donde es muy común utilizar adjetivos relacionados con animales para describir rasgos faciales. En el caso de las cuatro nuevas etiquetas de TikTok no solo se busca describir unos rasgos faciales, sino también las vibes que da una persona.

Bunny Pretty

Este concepto sirve para referirse a aquellas personas con un rostro pequeño y redondo y unos ojos almendrados. Normalmente, se trata de personas que tienen una apariencia bonita e inocente, como de niña buena que nunca ha roto un plato. Con este tipo de belleza se suele asociar una estética más coquette con ropa de florecillas y tonos pastel para el maquillaje.

Cat Pretty

Lo característico de una persona con cat pretty es la mirada: unos ojos afilados y profundos, misteriosos. El rostro suele ser de rasgos definidos, con los pómulos altos y la nariz puntiaguda, como la de un felino. El cat pretty se asocia también con unas vibes de misterio e independencia, características que también son propias de los gatos. Como no puede ser de otra manera, el cat pretty liga con un estilo de ropa donde predominen los negros y blancos.

Deer Pretty

Cuando vemos un ciervo, vemos a un ser delicado y elegante, casi de apariencia frágil. Así pues, el deer pretty sirve para describir esas personas con un rostro alargado y de rasgos suaves. Los ojos son almendrados y oscuros, además de que el cabello acostumbra a ser castaño o negro. La vibe que da una persona con deer pretty es similar a la de una bailarina de ballet, con movimientos gráciles y sofisticados.

Fox Pretty

La primera imagen que nos viene a la cabeza es la de Megan Fox. El fox pretty incluye unos rasgos definidos y afilados, con unos ojos rasgados y unas cejas bien marcadas. Además, como no puede ser de otra manera, se trata de un tipo de belleza que emana seducción por todos los poros. Es difícil no pensar en la imagen del fox pretty sin tener en la cabeza la idea de femme fatale.