El bálsamo viral que estás cansada de ver en los K-dramas

La versatilidad de este producto lo ha viralizado en Corea del Sur

Si alguien sabe de skin care y belleza son las coreanas y si eres aficionada a los K-dramas te habrás fijado que siempre se están aplicando una especie de bálsamo tanto en cara como en los labios. Se trata de un bálsamo multiusos muy popular en Corea del Sur debido a sus buenos resultados.

En concreto, el famoso bálsamo pertenece a la marca Kahi (el nombre completo es Kahi Seoul Wrinkle Bounce Multi Balm). Al venir en formato de barra, similar a los protectores solares en barra, facilita su aplicación directamente en la piel sin necesidad de utilizar los dedos, lo que puede ser especialmente útil para mantener el producto intacto y evitar llevarnos la suciedad de las manos a la piel.

El bálsamo tiene una función principalmente hidratante y, según promete, ayuda a restaurar la elasticidad de la piel. Sus ingredientes activos incluyen colágeno de salmón, aceites naturales de jeju, extracto de raíz de zanahoria, betacaroteno y aceite de semilla de zanahoria. Estos componentes tienen un muy buen resultado para aquellas pieles secas, deshidratadas y sensibles, así como para áreas propensas a las arrugas como los labios, alrededor de los ojos y las líneas de expresión. Si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, puede que este no sea tu producto.

Lo que ha hecho que este bálsamo se haya vuelto tan viral es que proporciona una hidratación instantánea y un aspecto más luminoso a la piel. Algunas usuarias también aseguran que tiene un gran resultado para las arrugas, aunque este efecto en arrugas es más temporal y no se ha demostrado científicamente que tenga resultados duraderos.

La forma de utilizar este bálsamo es girar el aplicador y aplicarlo directamente en la piel, en aquellas áreas que necesiten hidratación y brillo, como los labios, el cuello, alrededor de los ojos o la boca. El contorno de ojos es uno de los lugares más sensibles y donde la piel es más fina, por lo que va genial para mantener su elasticidad e hidratación. También se puede aplicar sobre el maquillaje o en el cabello según las necesidades de cada persona.

Aparte del bálsamo multiusos de la marca Kahi, existe otra opción similar de la marca Missha. Ambos funcionan igual de bien, aunque tienen opciones de precio diferente. La pregunta ahora es si estamos ante la nueva estrella del skin-care: sin duda, aquellas personas con la piel seca pueden encontrar un gran aliado en este bálsamo que tanto sirve para un roto como un descosido.