De los pezones a los labios: la historia detrás del colorete favorito de Rosalía

Benentint fue creado en los 70 a petición de una bailarina de striptease

Los labios de Rosalía se han vuelto virales. El vídeo que grabó la cantante en Tiktok explicando cómo se los maquilla es uno de los más vistos en la plataforma. Entre todos los productos que utiliza Rosi, está el Benetint, un colorete líquido de la marca estadounidense que consigue dar un tono rosado muy natural tanto a los labios como a las mejillas. Lo que pocos saben es que el Benetint en un inicio se creó para realzar otra parte del cuerpo.

El Benetint se creó en el 1976 cuando una bailarina de striptease de San Francisco, se acercó a las propietarias de la firma para pedirles que fabricaran un producto específico para ella: un tinte que le ayudara a resaltar el color de sus pezones durante sus performances. Para responder a la demanda, la marca creó una mezcla a partir de pétalos de rosa cocidos con carmín, de la cual salió un ungüento que daba un tono rosado a la piel. El resultado gustó tanto a la stripper que se convirtió en la principal defensora del producto, extendiendo su uso entre el resto de compañeras.

Instagram

Conseguir convertir el Benetint en un producto de gran alcance no fue fácil. Debido a que nació como un producto pensado para los shows de striptease, el “estigma” asociado a las bailarinas seguía pesando. Dado la moral de la época, era difícil vender un maquillaje para pezones al resto de clientas de la marca. A pesar de ello, las creadoras del Benetint veían un gran potencial en su ungüento para que pudiera utilizarse en otras partes del cuerpo. Además, que esto también les permitía ampliar el mercado de potenciales clientas y darle mayor salida.

Es de esta forma cómo el Benetint pasó a ser el maquillaje ideal para labios y mejillas. El tono rosado, casi de sonrojo, conseguía ofrecer un acabado saludable y natural para el rostro. Aplicado en la boca, ayudaba a resaltar la carnosidad de los labios.

El éxito del Benetint es tal que ya existen copias de distintas marcas, tanto entre las gamas más económicas como las de lujo. Rosalía no es la primera ni la última celebridad que ha convertido este tinte en un básico de su maquillaje. Con casi cincuenta años de historia a sus espaldas, numerosas actrices lo han llevado dentro sus neceseres y bolsos, como es el caso de Winona Ryder y Nicole Kidman.