‘Cold make-up’: el truco de maquillaje super natural que se lleva este invierno

Si quieres conseguir un look “cozy” y natural, el cold makeup es una buena opción para este invierno

Conseguir un maquillaje natural es uno de los propósitos de muchxs personas desde hace un par de temporadas, cuando el contouring empezó a decaer y entró en terreno el look de “cara recién lavada” para el día a día (otra cosa son las fantasías con piedrecitas que triunfan a la hora de salir de fiesta). La búsqueda de la naturalidad en el maquillaje ha hecho que incluso lo que antes eran “defectos”, como las pecas o las rojez en la cara por el sol, se hayan convertido en características deseadas. Por eso el “cold makeup” esta triunfando en TikTok.

La pasada primavera y durante el verano, una de las tendencias de maquillaje que triunfó en TikTok era el “sun kissed”. Se trata de obtener una tonalidad en el rostro que no llegaba al bronceado pero sí que se notaba que te había dado el sol. Un efecto similar a cuando vuelves después de pasar el finde entero en la playa y se nota que has pillado colorcito, con las mejillas ligeramente enrojecidas. Sin duda es un efecto que a todxs nxs sienta bien y es muy natural. De este modo, ahora que ya hace frío y queda raro el sun kissed, todxs las influencers de maquillaje han recurrido al cold makeup.

Así puedes hacerlo

Para hacernos una idea, el cold make-up recrea cuando, por culpa del frío, se te sonrojan las mejillas y la puntita de la nariz. Algo muy adorable y que le da un toque de color a nuestra piel en el momento del año en que más blanca se ve. Así que optar por el “cold make-up” es una buena opción para conseguir un acabado natural en nuestro maquillaje que va realzar nuestra apariencia. Y todo sin necesidad de abusar de los bronceadores en plena temporada de invierno para intentar alargar el moreno que, obviamente, se está marchando.

La clave para un buen “cold makeup” es aplicar una base muy suave, mejor si es una bbcream con pigmentación, y sobre todo un uso muy estratégico y ligero del colorete. Es muy importante no abusar de este elemento porque sino obtendremos un resultado totalmente contrario al que buscamos. Los puntos sobre los que hay que esparcir ligeramente la tonalidad rosada (aunque valora qué tono de rosa o rojo encaja más con tu piel cuando se enrojece) son la parte alta de las mejillas, en el puente y punta de la nariz y muy poquito por la frente. Se puede completar el maquillaje con un pintalabios de tono nude, para mantener el aspecto natural.