Así es la manicura ‘Barbiecore’ de Margot Robbie que querrás tener

Le da un chute de energía a las manos, especialmente durante los meses de verano.

Pocas películas están causando más sensación en el mundo de la moda y la belleza que ‘Barbie’. Desde el momento en el que se publicó la primera imagen de su protagonista, Margot Robbie, empezó la obsesión. Nos referimos a su traje de cowboy fucsia o a sus mallas de patinaje en un estampado neón, cada look se convierte en tendencia, que, por cierto, ya cuenta con su propio nombre: ‘Barbiecore’.

Instagram

La fiebre por el color rosa se ha desatado. Los looks en prendas y maquillaje están marcando esta temporada y, ahora, la manicura en tonos rosa toma la delantera. ¿Los motivos? La versatilidad de los rosas y la posibilidad de crear desde las manicuras más sencillas y minimalistas a los nail arts más trendy. Con esta pista, basta con bucear en los perfiles de manicuristas y salones especializados para encontrar, durante las últimas semanas, más referencias –directas o indirectas– a ‘Barbie’. Lo mejor es que, no solo confirman la tendencia para el verano 2023, sino que además nos dan varias ideas de cómo adaptar esta inspiración a nuestras uñas en diferentes claves, de las más sencillas a las más elaboradas.

Cómo son

El manicurista de las celebrities Tom Bachik (y nail artist de cabecera de Margot Robbie) ha decidido apostar por colores suaves y rosas para la promoción que la actriz australiana está haciendo de la película ‘Barbie’. En primer lugar se preparan las uñas con un toque nude, luego se aplica un endurecedor y, por último, un rosa muy suave. El cuidado de las cutículas es esencial, puedes aplicar un aceite que hidrate esa zona que, en verano, puede sufrir más.

Instagram

El rosa siempre ha sido uno de los colores más deseados para llevar durante el verano y la primavera, y más ahora que la estética Barbie está arrasando. No importa si tienes las uñas cortas, largas, almendradas, cuadradas o tipo ‘stiletto’. La manicura ‘Barbiecore’ es perfecta ya que es una tendencia que lo admite todo. Aunque la buena noticia es que esto no es una regla escrita, por lo que es posible optar por otros tipos de rosas para crear un efecto mucho más personalizado, pues el punto de esta tendencia es dejarse llevar por el lado más femenino de cada persona al tratarse de una moda versátil.