Cada vez que cuelas el arroz después de hervirlo estás tirando por el fregadero uno de los productos de belleza más efectivos que hay. O eso es lo que explican en Tiktok muchas chicas asiáticas que han decidido recuperar los trucos de belleza de sus madres. Y uno de ellos es el agua de arroz.
El agua de arroz se obtiene a partir de la cocción de los granos de arroz y tiene muchas propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas B y E. Su uso en las rutinas fáciles se caracteriza por tener la capacidad de eliminar el acné, reducir poros dilatados e iluminar e hidratar la piel de manera efectiva.
@loanvu_uk Do you use rice water in your skincare routine? #skincare #howtomakericewater #ricewater ♬ original sound - Ian Asher
Se trata de un beauty tip que muchas mujeres asiáticas conocen desde hace años y que va pasando de madre a hija. No hace falta decir que tanto las japonesas como las coreanas destacan por tener una piel impecable.
El secreto del agua de arroz es la “pitera”, una mezcla rica en aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que no solo promueve la suavidad cutánea, sino que también aporta beneficios al cabello (en caso de que te lo apliques en la melena). Debido a esta propiedad, el agua de arroz muchas veces se ha llegado a recomendar como remedio para dolores de estómago y gastroenteritis.
Hacer agua de arroz en casa
Conseguir agua de arroz es muy fácil, basta hervir media taza de arroz con una o dos tazas de agua durante aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo escurres el arroz y te guardas el agua sobrante, la cual tendrá un color blancuzco. Esta agua la puedes guardar dentro de una botella y ponerla en la nevera para mantener sus propiedades durante más tiempo.
A la hora de incorporarlo a tu skincare puedes utilizarla tanto como tónico o spray y en el día a día te la puedes echar tanto por la mañana como por la noche, como paso previo a la crema facial o al maquillaje.
@apemeza I mean she has great skin so gotta listen #mid20s #latina #selfcare ♬ Hey Lover - The Daughters Of Eve
Si tienes ganas de currártelo un poco más puedes hacer una mascarilla combinando dos cucharadas de agua de arroz con una de miel y te la aplicas durante 10 a 15 minutos, de dos a tres veces por semana.
Lo bueno del agua de arroz es que se trata de un producto natural y que es apto para todos los bolsillos. También puede ser una buena manera de ir alternando su uso con el uso de otros tónicos que se encuentran en el mercado.