Opinión
Nos dan igual las muertes de aquellos que se jugaban la vida llevando la libertad de expresión al límite, nos encanta que la sociedad sufra ataques que conmocionen a la población para recordar quién manda, recuperar el trending topic y cual Ave Fénix resurgir de las cenizas; cualquier pretexto es bueno para llenarnos los bolsillos e imponer nuestra verdad frente a la de otros, y seguir colgándonos medallas hasta acabar encorvados. Luego en nuestros países censuramos a los periodistas y no dejamos que la gente se manifieste, pero como Göbbels decía: "una mentira dicha mil veces es una verdad", así que hay que salir al escenario y hacer historia, o como ahora lo llaman, no perderse el hype.
Ya lo sabes: tu Facebook, tu Twitter y tu televisión no solo te hacen pasar buenos ratos; los medios de comunicación y la opinión pública tienen mucho más poder del que nos quieren hacer creer. Tener un pensamiento crítico hoy en día puede salvarnos de sufrir depresión, apatía, desconcierto e incluso miedo hacia todo lo que nos rodea. Al menos tener un conocimiento universal sobre el mundo debería ayudar a la gente a no entrar en un estado de alerta permanente. Es posible que tengamos pocas libertades, o no, pero de nada sirve la libertad si no la utilizamos: es como un actor sin un escenario, como un día sin pan, un dibujante sin lápiz.
Paseo por Barcelona y veo policías con escopetas, pistolas grandes, qué importa. ¿Están para proteger o para atemorizar a la gente? No lo sé, solo me causa más desconcierto. #JeSuisCharlie, creo en la libertad de expresión y en la libertad de la prensa, punto y final. Me parece de un cinismo y frivolidad extremos que se utilice cualquier causa, da igual lo dolorosa que sea, para llenarse la boca y los bolsillos, para volver a aparecer en las portadas. Ahora con internet todo se vuelve más complejo: toneladas de información infundiendo caos y confusión.
Vamos a hacer un ejercicio, vamos a pensar en este hecho como si fuera una campaña publicitaria, visto en retrospectiva parece interesante demostrar lo fácil que es crear teorías después de que algo suceda e infundir más confusión en la población.
Las campañas de comunicación ya no son como antes, son 2.0 y precisan una implicación social en la mayoría de casos, por eso vamos a crear una campaña para reforzar el odio de Occidente hacia el mundo islámico que se convierta en la campaña más viral de la historia.
- Público objetivo: Sociedad Occidental
- Objetivo de la campaña: Saquear a los árabes prioridad 1: petróleo
- Cómo lo vamos a lograr
- Estrategia: Reforzar el odio de Occidente hacia el mundo islámico para luego tener pretexto y apoyo de la opinión pública para invadirlos.
- Táctica: Provocar un atentado terrorista utilizando a los islamistas radicales en una de las naciones donde más se defiende la libertad individual y del ser humano. 2:35 pm, 7 de enero de 2014, Paris, Francia. El uso de los medios de comunicación y de celebrities serán imprescindibles para esta acción: los representantes de los países colegas de los franceses deberán hacerse una foto que saldrá en todos los periódicos colegas y tendremos los dos bandos de nuevo enfrentados oriente-occidente.
La polémica está servida, nuestro público de forma natural se levantará y alzará la voz, opinará, y la mayoría se posicionará predeciblemente a favor de los valores de Occidente y en contra del islamismo, ya que la confusión y el exceso de datos, información y el embrollo de hashtags no dejarán a nuestro público objetivo ver a través de toda esta cortina de humo que principalmente son terroristas y no islamistas. Le haine -el odio- y la rabia, el boom informativo será tan grande que “la contra de la contra” también querrá formar parte de este gran circo. Mass media, religión, guerra y dinero, el gran cóctel del “primer mundo” listo para tomar y sin salir de casa.
¡Bienvenidos a Occidente!
#jesuischarlie #jenesuischarlie #confusion #psicosis #alerta3 #lareligionasesina #peaceandlove