Ha sido gobernador de California y campeón del mundo en culturismo, entre otras muchas cosas, y a partir del próximo viernes también será embajador del turismo en Madrid. Pero, ¿por qué se ha tomado esta peculiar decisión? Pues bien, lo cierto es que, a pesar de ser la capital de España, el turismo en Madrid sufre descensos desde el pasado 2013, habiendo caído hasta un 15% la afluencia de turistas que deciden visitar la ciudad. El motivo parece ser el hecho de que las compañías low cost ya no operen, en su gran mayoría, en el aeropuerto de Barajas.
De este modo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, nombrará el próximo viernes a Schwarzenegger el nuevo "embajador turístico" de Madrid. La selección del actor es un modo de agradecer que en los últimos cuatro años haya sido la capital española la encargada de acoger los denominados Arnold Classics, un macroevento de culturismo y lucha libre que que recoge disciplinas como el bodybuilding, el fitness o el armwrestling, entre otras, y que en su última edición logró captar la atención de 40.000 personas.
Según aseguraron desde el propio consistorio, "lo habitual es que el evento vaya cambiando de ciudad, pero la edición europea se lleva realizando cuatro años en Madrid y eso es un espaldarazo a la ciudad que el Ayuntamiento quiere agradecer de esta manera al actor".
Más allá de eso, esta idea responde al hecho de intentar reclutar al actor como reclamo turístico en Estados Unidos, ya que parece que los americanos cada vez más prefieren ir a Barcelona en lugar de a la capital y así, quizá, conseguirían atraer a un mayor número de público.
Una vez dadas todas las claves del porqué de esta decisión, cabe decir que la alcaldesa Ana Botella concederá la distinción a Schwarzenegger este próximo viernes a las 19.00 horas, haciendo luego una visita por la ciudad. Sin lugar a dudas, un hecho no solo curioso, sino también digno de estudio a juzgar por los motivos ofrecidos por el propio consistorio, y que dejará una foto impagable: la de Ana Botella junto al protagonista de "Terminator".