Los 5 De Oro De La Riqueza Mundial: Quiénes Son Y Qué Hacen

Los 5 De Oros De La Riqueza Mundial: Quiénes Son Y Qué Hacen

 

Anualmente, la revista Forbes, en Estados Unidos, actualiza su lista de los mega ricos del mundo. Aunque generalmente los primeros puestos están copados por las mismas personas, es cierto que dependiendo de la situación económica y cómo le hayan ido sus inversiones y sus empresas pueden cambiar de orden. Para que aparezca un nuevo nombre en la lista, se necesita que haya un cambio fuerte en el sector empresarial o surja una gran empresa, como puede ser Amazon o Facebook, que crezca exponencialmente.

Vamos a ver algunas de las personalidades que ostentan más dinero en todo el planeta, cómo han llegado hasta ahí, la edad a la que empezaron a crecer y su forma de actuar:

1. Bill Gates

Estadounidense. 59 años. Fortuna: 76.000 millones de dólares.

A pesar de que ha estado durante 5 años en la segunda posición, el pasado ejercicio recobró el trono del más rico del mundo gracias al incremento de las licencias y nuevos productos tablets de la compañía. El fundador de Microsoft supo abrirse paso con la creación del gigante tecnológico, hace más de 30 años, y actualmente dirige la fundación que lleva su nombre y el de su mujer, con el que se dedica a la filantropía. Ha decidido donar todo su patrimonio a la fundación. Fue y es todo un visionario.


2. Carlos Slim

Mexicano. 75 años. 72.000 millones de dólares.

Procedente de una familia humilde, ha logrado levantar todo un imperio en el mundo de las telecomunicaciones, sector con el que ha cruzado el charco y ha diversificado su holding. Aunque realmente su riqueza no proviene de este sector tan vistoso, sino de su empresa minera Frisco, con la que se aupó a la primera posición durante varios años. Tiene participaciones en todas las empresas que cotizan en Bolsa en México.


3. Amancio Ortega

Español. 78 años. 64.000 millones de dólares.

Un caso de éxito total en el mundo de la moda. También de orígenes humildes, dejó los estudios a los 12 años y empezó con 46 en una pequeña tienda en Arzúa, su localidad natal, con la que poco a poco se fue extendiendo. Su modelo de éxito consiste en ofrecer un producto de calidad con un precio asequible, estar a la moda y tener distribuidores por todo el mundo, lo que hace que cada año ingrese 7.000 millones de euros. No le gusta la fama y todo su imperio lo heredará su hija, después de haber duplicado su fortuna en tan solo 3 años.


4. Warren Buffet

Estadounidense. 84 años. 58.200 millones de dólares.

Ya en la adolescencia ganaba dinero, y el denominado “Oráculo de Omaha” sigue estando a sus casi 85 años en el centro de los negocios, finanzas y es el visionario más rentable del planeta, dedicado íntegramente a la inversión. Sus actividades se dedican a especular con divisas, a apostar por empresas cuando aún están naciendo y a rentabilizar inversiones a través de la expansión y diversificación en otros negocios. Además, su manejo y previsión de la economía internacional es muy certera, algo que aprovecha para sacar partido. Es un gran filántropo y ha decidido dejar toda su fortuna para diversos proyectos sociales y de pobreza, sin dejar nada a sus herederos.


5. Larry Ellison

Estadounidense. 70 años. 48.000 millones de dólares.

El origen de semejante fortuna procede de la fundación de Oracle, uno de los mayores software de gestión empresarial del mundo. Es conocido por soltar frases lapidarias de vez en cuando, por coleccionar casas de lujo en el Caribe y Hawái, y hacer que grandes músicos toquen para él. Todo un bohemio. Lleva parte de razón, ya que intuye que Apple, Microsoft  y Google están llegando al fin de su era, mientras piensa que a Oracle aún le queda recorrido.

Crédito de la música: Chris Zabriskie     Locución: Jesús Ranchal y Clara Vera

La música empleada en esta locución está registrada bajo una licencia Creative Commons