Viajes Perfectos Con Colegas Para Solucionar Ese "Hace Mil Que No Nos Vemos"

Seguro que hace un montón que no os veis. ¡Cómo pasa el tiempo! Cada uno con su vida, cada cual con su día, la rutina, el curro, los estudios. Pero ya sabes que la amistad -como el amor o los geranios- es una planta que o se riega o se muere. Lo que está claro es que dos no se juntan si uno no quiere. Da tú el paso. Ya no hay excusa. Queda con tus amigos y estrecha esos lazos: nunca es tarde para juntarse y viajar.

Un viaje de película por el sur

Alquilarse un descapotable en plan Thelma y Louise e irse a recorrer alguna de las impresionantes carreteras del sur de España, no tiene precio. Os aconsejo por ejemplo la carretera que va desde Ronda (Málaga) a Jimena de la Frontera (Cádiz) o una ruta por la Alpujarra granadina. Apunta: De Lanjarón a Trévelez y con Sierra Nevada de fondo. Y para quien esté pensando que alquilar un coche y salir sin rumbo es una locura de millonarios... ¡Frena! No es tan caro como crees. Las agencias de alquiler de coches ofrecen vehículos de varias gamas y, si lo piensas, si lo pagáis entre 4 o 5 personas os saldrá a precio de ganga.


Fin de semana de sol a Almería

Almería es la zona con más horas de sol al día de toda España. Para que os hagáis una idea, la provincia disfruta de unas 3.000 horas de sol cada año, con miles y miles de visitantes ansiosos de vitamina D. Además, de ahí que Almería se haya convertido en los últimos años en una referencia del nudismo en nuestro país. Fuera complejos. Coge a tus amigas y llévatelas a una de las muchas playas que hay en Vera: La meca del nudismo. Verse así, tal y como vinieron al mundo, une mucho.


Vinitos en la Ribera del Duero

ribera-duero-codigonuevo

Irse de vinos es una opción que también refuerza lazos. Y mi consejo en este caso es que os juntéis varios y reservéis una cata en la Ribera del Duero en las bodegas de Portia, Arzuaga, Protos. Y si no, que os recorráis las galerías subterráneas de Aranda de Duero. No se trata de convertirse en un experto enólogo, simplemente es una buena excusa para juntar a un grupo de amigos, salir del barrio, y tomarse algo en un lugar especial.


De compras por Londres

No es lo mismo ir de compras solo, que ir con amigos. No es lo mismo comprar gangas de segunda mano que dejarse la pasta en ropa nueva y probablemente de mala calidad. Deja de pensarlo más. Es el momento de juntar a tus amigas y viajar a Londres sin que haga falta ninguna excusa. Os podréis perder por el mercado de Camdem Town y pasaréis un fin de semana de lo más alternativo en un de los barrio londinense que, pese al paso de los años, sigue conservando el estilo punk.


Moraleja: Al final lo que permanece en el álbum de la amistad son esos momentos que habéis pasado juntos. Y no hay nada que dé más rabia que tener que escuchar las batallitas de los viajes ajenos. Dejad de hablar del pasado y poneros a crear nuevos recuerdos.