Ryanair lanza billetes desde 9,99€ para viajar barato en pleno agosto

Recorrer la montaña o la costa española o, quizás, dar un salto a otro país europeo, este verano con los precios bajos de esta compañía aérea podrás ampliar tus horizontes

Te pasa lo de cada verano: no sabes a dónde ir y tampoco conoces muy bien las fechas de tus vacaciones. Por ello vas alargando el momento de decidir el destino y de, sobre todo, prepararlo (que es lo que más tiempo y dinero lleva). Al final, ¿qué ocurre? Que vuelves al pueblo o te vas a zonas cercanas donde puedas improvisar algún camping. Esperar no es la mejor opción porque o bien te saldrá carísimo o bien no saldrás de lo que ya conoces. Parece que, por estar a finales de julio, ya no quedan opciones de encontrar nada interesante y económico. Pero no es así. Ryanair ha lanzado ofertas para viajar por Europa en agosto desde 9,99 euros. Ideal.

Para poder adquirir los vuelos más económicos, el proceso es similar a otras ofertas que ya ha puesta la compañía en otros momentos. En la página web hay una lista de diferentes orígenes (Sevilla, Barcelona, Madrid, Ibiza, Alicante, Lanzarote etcétera) seguidos por destinos y sus precios. Cuando haces click en uno de los lugares a los que viajar te sale un calendario que marca qué días son los más baratos y cuáles son los más caros. Así que quizás te sale más rentable elegir los días en los que quieres viajar y organizar tus vacaciones a partir de ello

Dentro de los destinos que se pueden seleccionar hay varios a 9,99 euros. Por ejemplo, desde Madrid hasta Marruecos, desde Barcelona a Menorca o desde Palma hasta Berlín, entre algunos otros. Los precios que siguen tampoco suben tanto, hay muchos a partir de 14,99 para destinos más diferentes que los primeros: Milán, Copenhague, Vienna o Montenegro, entre muchísimos otros. Lo cierto es que los lugares más económicos son los destinos que están dentro de España, los cuales también son interesantes para conocer en verano si no quieres arriesgarte o gastar mucho. Además, por dentro del país puedes viajar por la carretera y en tu propio coche, donde puedes ir escuchando nuestra lista de música perfecta para este contexto.

La mayoría de los destinos son para viajar a partir de este agosto aunque también puedes encontrar precios para estos últimos días de julio o el próximo septiembre. Ryanair también te da la opción de escoger alojamiento con ellos pero quizás encuentres mejores precios a partir de otras plataformas. Si lo tuyo es más aventurero y muy (muy) económico, puedes probar el Couchsurfing, una plataforma que te pone en contacto con personas de todo el mundo que ceden su sofá o que disponen de camas disponibles en su hogar. Y es gratis. Es una opción para conocer personas y ahorrarte el alojamiento. Las mayoría de las experiencias, aunque hay algunas raras, suelen ser muy positivas. ¿Has visto qué rápido puede ser organizar tu desconexión de la rutina?