Si quieres ir a la Luna gratis, solo tienes que rellenar este formulario

Elon Musk ha anunciado el nombre del primer turista que viajará al espacio y ahora busca ocho personas que lo acompañen

Probablemente no tienes ni idea de quién es Yusaku Maezawa, pero saberlo podría cambiar tu vida. Es el primer turista que ha comprado un billete para irse a la Luna en el SpaceX, la nave privada de Elon Musk, y ahora busca ocho acompañantes para su viaje, previsto en 2023. Así que si siempre habías pensado que te quedarías fuera de esa experiencia, ahora tus perspectivas acaban de cambiar. El tipo invita a todo. Solo tienes que rellenar este formulario y esperar un correo con más información sobre el proceso de selección.

Lo primero es mandar tu nombre, datos de contacto, foto de perfil e indicar qué cuenta de Maezawa sigues. El magnate, conocido por su carrera en el mundo de la moda y por ser una de las ocho fortunas de Japón, compró en 2018 todos los billetes a bordo del SpaceX para la primera misión privada a la Luna de la historia. Podría parecer que tenía planes de con quién ir, pero ahora ha demostrado que la aventura será mucho más jugosa. Viajará con ocho desconocidos en una de las experiencias más intensas que se pueden vivir: tres días de ida, una vuelta en la Luna y tres de regreso. Musk asegura que la misión irá aún más lejos que la luna, así que adelanta que se tratará del viaje más largo que haya hecho un humano jamás.

En un vídeo publicado en Youtube, Maezawa decía: "Os invito a uniros a mí en esta misión. Ocho de vosotros de todo el mundo. Quiero gente de todos los tipos y trayectorias". Cuando en 2018 concibió su proyecto artístico DearMoon, su idea era invitar al viaje a ocho artistas: escritores, arquitectos, músicos, pintores... y, entre todos, alimentar su inspiración, explica El País. Pero ahora lo que le interesa es buscar perfiles más inesperados porque "ha reflexionado sobre el concepto de lo que es un artista" y ha llegado a la conclusión de que "cualquier persona que haga algo creativo sepuede considerar artista". Vamos, que el viaje promete no ser solo la aventura de tu vida, sino una experiencia surrealista con gente brutal.

En su vídeo también da más pistas. "Sea cual sea la actividad en la que trabajas, espero que yendo al espacio puedas darle un empujón para ayudar a otra gente y contribuir a mejorar la sociedad de alguna manera", explica. Además, tu ilusión tendría que ser ayudar a los otros miembros de la tripulación a llevar adelante sus proyectos, añade. Lo que podría haber sido un viaje de millonarios sin más, una muestra de poder como las que solemos ver entre los ricos, parece que se va a convertir en una performance en toda regla. Así que empieza a pensar cómo quieres cambiar el mundo porque tu idea te podría hacer llegar a la Luna.