Te estás perdiendo la fiestaca brutal que hay en los bares clandestinos de Belgrado

Belgrado La Nuit es un plan de lo más cool. Más de 500 bares de copas organizan cada noche la que podría ser la fiesta de tu vida. Esa es la Cara A, pero la Cara B incluye otros tantos bares –secretos— que aparecen cuando cae la tarde y desaparecen cuando sale el primer rayo del día. Son casi clandestinos, suelen estar situados en bajos o sótanos y es muy raro toparte con algún turista.

Locales alternativos que dejan huella más allá de la resaca

belgrado-bar2-codigonuevo | Jovan Azdejkovic
Paradoks Music Bar es pura anarquía. Para empezar su símbolo es la A de anarquía y para terminar, ese es el ambiente que se respira allí. La decoración es muy curiosa, con el techo lleno de discos de vinilo y la gente que va es súper alternativa, su rollo es muy diferente al que se encuentra en los típicos bares de copas de Belgrado.

Si buscas huir de los típicos locales abarrotados de gente súper cool, busca en el GPS de tu móvil como llegar a Kenozoik. Está ubicado en una fábrica de cerveza abandonada, en el número 15 de la calle Cetinjska, y si preguntas en el barrio por Dorcolmala no tiene pérdida (así se le conoce popularmente). Si afinas el oído, quizá te orientes por lo alto que suena su música electrónica, pop, alternativa, indie o la que sea. Pero hay algo que debes saber: solo abren en invierno y para poder entrar tienes que haber cumplido los 23 años.


La zona más cool: Las discotecas flotantes a orillas del río

belgrado-bar3-codigonuevo
Discotecas flotantes que atraen cada noche a cientos de jóvenes con ganas de beberse el mundo en vaso de chupito. Son los splavovi, barcazas con mucha mucha marcha. Los más modernos y demandados –incluso a veces masificados— son los bares de copas a orillas del Danubio. No te preocupes, no tienen pérdida. Los reconocerás fácilmente porque sus focos de colores iluminan toda la ciudad y no pasan desapercibidos. Son una especie de reclamo. Lo que a estas alturas queda bastante claro es que en Belgrado el alcohol corre por doquier. Y si tienes oportunidad, escápate a cualquiera de los pubs de la Ribera de Sava: Apunta por ejemplo Sindikat, Freestyler o Radionica.


Belgrado Down Town: Underground a tope

belgrado-bar4-codigonuevo
Aviso: Es como un juego de palabras. Klub Andergraund (un pub que se esconde en los sótanos de Kalemegdan) es uno de esos lugares oscuros de Belgrado que se llenan de color cada noche, en los que la música está más alta delo normal y con Dj's llegados de todo el mundo. Mola mucho pero todo depende de las ganas que tengas de salir.

Aunque a simple vista parece un lugar un poco caótico, merece la pena visitar Miners Pub. Nada más entrar te sentirás como un minero, bajo tierra, sin aire. Pero al rato te acostumbrarás a la penumbra que sentían los trabajadores en ese lugar y disfrutarás de la energía positiva que desprende este bar de copas. Es un lugar perfecto si eres amante de la birra: tienen cervezas de todo el mundo. Pregunta en la barra y te sorprenderás de su impresionante variedad.

¿Estás dispuesto a viajar a Belgrado y perderte la Cara B? Si la respuesta es sí, siempre te quedarás con la duda.

Crédito de la imagen: Hector Ges